Imagen NetworkingViadeo es una red social profesional que nació en 2004, actualmente cuenta con 50 millones de usuarios y según explican en su web cada día atraen a más de 30.000 nuevos miembros, se realizan 150.000 conexiones y se consultan más de 3 millones de perfiles.

Esta red opera en todo el mundo y dispone de sedes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España (Madrid y Barcelona), Italia, China, India, México y Senegal.

Como otras redes profesionales (Linkedin o Xing) su principal finalidad es descubrir oportunidades de negocio, incrementar tu visibilidad y reputación online, y gestionar y desarrollar una red de contactos profesionales.

 

Pero si ya estás en Linkedin ¿porque estar en Viadeo?

 

Linkedin es una red globalizada con un único modelo de funcionamiento para todos sus usuarios, dando por supuesto que todos los países se rigen por las mismas pautas. Esto no siempre resulta ideal ¿no creéis?

Bien pues la principal diferencia de Viadeo sobre Linkedin es que convierte su servicio en una opción más local, convirtiéndose en una plataforma a medida dependiendo del país de uso. Según los responsables de Viadeo cada mercado de negocios y profesionales son distintos y por eso han decidido crear diferentes plataformas adaptadas a cada país. De esta forma se facilitan las conexiones en un entorno geográfico.

 

Características de Viadeo

 

  • Una de las características que diferencia el servicio en España es la pestaña “Participar” donde podemos encontrar: Grupos, Eventos, Preguntas y Blogs. En el caso de los Blogs si enlazamos el nuestro directamente se incluirá en un listado donde están todos los blogs de usuarios de la plataforma categorizados por temáticas, siendo muy fácil encontrar blogs que nos interesen.
  • Dentro del servicio, en la pestaña de inicio tendremos una especie de muro donde encontraremos la actividad de nuestros contactos, nuestros grupos y una pestaña de noticias personalizadas según nuestros intereses “Smart News”
  • Libreta de direcciones: Aquí tendremos la información de todos nuestros contactos y podremos crearnos una tarjeta de visita profesional y otra personal pudiéndolas intercambiar con otros usuarios.
  • Apps: Viadeo dispone de aplicaciones para iPhone, Android, Windows phone y Blackberry.
  • Diseño: El diseño es más visual que el de Linkedin ofreciéndonos un perfil en forma de fichas que lo hacen más agradable.
  • Educación y formación: El mes pasado anunciaban una nueva sección donde instituciones de educación superior y centros de formación profesional puedan dar a conocer sus programas, facilitando la búsqueda de programas adaptados a las necesidades de cada usuario.
  • Empresas: Como no podía ser de otra manera también existen las páginas de empresas donde se pueden publicar las ofertas de empleo y seleccionar a los candidatos.
  • Al igual que Linkedin también nos permite compartir con Twitter las noticias que publicamos en la red
Te puede interesar:  5 Consejos para publicar en Facebook, Pinterest, Linkedin y Twitter

 

Cada vez se hace más necesario destacar del resto y tener presencia en esta red empieza a ser fundamental.

En resumen, yo os recomendaría tener perfil tanto en Linkedin como en Viadeo aumentando de esa forma nuestra visibilidad a nivel profesional y las posibilidades de negocio

Enlace: Viadeo

Mi perfil: Jordi López

¿Qué opinas? ¿Te crearás un perfil en Viadeo?

photo credit: jairoagua via photopin cc

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.