Está claro que los formatos multimedia (foto y vídeo) son los que mejor funcionan en redes sociales y los que más engagement generan entre los usuarios. Según la mayoría de estudios una publicación que incluye una foto puede llegar a conseguir sobre un 40% más de interacción que una sin imagen.

Dado los continuos cambios y actualizaciones de las diferentes plataformas sociales (Facebook, Twitter…) es necesario estar al día de los últimos formatos y medidas para publicar contenido multimedia en las distintas redes.

Ya sabes que:

“Una imagen vale más que mil palabras”

 

Navegando por la red encontré esta gran infografía donde se resumen todos los tamaños y formatos adecuados para las redes sociales más populares y no podía dejar de compartirla con vosotros.

 

Social Media Cheat Sheet

Chuleta para social media

Courtesy of: Prohibition PR

Espero que te sea útil, y si es así ¡compártelo! 😉

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.
Te puede interesar:  5 Reglas para compartir contenido en Redes Sociales