Swipp Plus Logo

Swipp Plus Logo

En un artículo anterior ya os hable de Swipp, una plataforma de inteligencia social que nos permite opinar sobre marcas, productos, lugares y cualquier cosa que deseemos. Desde Swipp me han comunicado una serie de novedades y herramientas que están incorporando a su servicio enfocadas a los profesionales del marketing, ofreciendo una serie de características que ayudaran a enfocar y mejorar sus campañas

Primero vamos a definir un concepto

 

¿Qué es la inteligencia social?

 

Según la propia plataforma, la inteligencia social es el conocimiento formado por las contribuciones voluntarias de personas en todo el mundo. Cuando la gente puede expresar exactamente cómo se siente esto crea un nuevo tipo de “inteligencia viva” que todos puedan aprovechar.

 

¿Y cómo aprovechamos esa inteligencia social?

 

Pues desde la plataforma nos presentan Swipp Plus, un plan enfocado a empresas y profesionales del marketing que nos ofrece herramientas que podemos utilizar para el intercambio de ideas, nuevas tendencias y realizar un seguimiento del sentimiento hacia una marca o producto.

 

Swipp Plus incluye:

 

Widgets Sociales: Añade funciones interactivas a tu web o blog fácilmente

Panel de Datos: Puedes ver de un vistazo el sentimiento hacia tu marca o producto, viendo incluso datos demográficos

Seguimiento de Temas: Puedes seguir tu marca, productos y competidores

 

Características:

 

  • Captura de información: Averigua que piensa y siente cualquier usuario cuando visita tu contenido
  • Satisfacción al cliente: Ofrece a tus clientes, fans o visitantes una forma de expresar su opinión
  • Identifica personas influyentes: Podrás ver quien es un apasionado de tu marca o producto, tanto positiva como negativamente, de un vistazo
  • Vigila a tu competencia: Sigue las marcas y productos de la competencia para saber en qué posición estas con respecto a ellos
  • Aprende lo que funciona: Mediante su sistema de puntuación nos ofrece una visión de cómo  se perciben nuestras campañas de marketing, mensajes y ofertas
  • Toma decisiones inteligentes: Puedes controlar tus productos, servicios o marcas a través del tiempo y realizar un seguimiento de cómo los cambios afectan el sentimiento hacia ellos
Social Intelligence Marketing

Social Intelligence Marketing

 

Te puede interesar:  Oggl la app que llega para intentar destronar a Instagram

La publicidad tradicional cada vez influye menos en la decisión de compra, en cambio la opinión de conocidos, el boca a boca e incluso los blogs cada vez cogen más fuerza en la toma de decisiones, con lo que cada vez se hace más importante saber que opinan de nuestra marca o producto para poder corregir y ofrecer exactamente lo que se demanda.

Swipp Plus pretende convertir cualquier web, blog o campaña en una conversación social donde cualquier empresa podrá averiguar exactamente qué piensan de ella pudiendo de esa forma actuar en consecuencia.

Swipp Plus está en fase de prueba y podemos probarlo de forma gratuita hasta mediados de 2013.

 

 

Enlace a Swipp Plus

¿Qué opinas? ¿Crees que saber el sentimiento hacia una marca o producto puede ayudar a crear planes de marketing más efectivos?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.