Logo InstagramNo hay duda que Instagram se ha convertido en todo un fenómeno social, lo era siendo una app exclusiva para iPhone y lo es más después de lanzarse para Android y de su compra por parte de Facebook, aunque este último movimiento no ha gustado a todo el mundo y ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios de la red fotográfica.

Instagram tiene web oficial pero por ahora con muchas limitaciones, a mí solo me deja editar el perfil (puedes acceder a ella desde aquí) así que mientras no tengamos todas las funciones operativas  hay varias opciones para gestionar nuestra cuenta desde la web.

Una de ellas es la que os presento a continuación:

 

Logo Statigram

Statigr.am es una aplicación web muy completa para gestionar nuestra cuenta, seguir y comunicarnos con el resto de usuarios de Instagram. Para acceder simplemente hay que ir a su web y hacer click en

[mark]Sign in with Instagram[/mark], nos pedirá nuestro datos de acceso y listo. Una vez hemos accedido nos aparece el panel de control desde donde podemos gestionar, visualizar y contactar con todos nuestros seguidores.

El panel está organizado por pestañas y son las siguientes:

Viewer: Desde aquí tenemos todas las opciones de visualización, podemos ver nuestro timeline (feed) con las fotos de toda la gente que seguimos y directamente darle al me gusta o hacer un comentario, podemos ver nuestras fotos, las fotos que nos han gustado, la gente que seguimos y nos sigue, las fotos populares del momento y por ultimo tenemos una opción que nos deriva a varios servicios de impresión de nuestras fotos (álbumes, carcasas para iPhone, cojines, calendarios, posters…)

Te puede interesar:  10+1 Herramientas para llevar Pinterest a otro nivel

Statics: Como bien indica su nombre desde aquí podremos ver todas nuestras estadísticas y la verdad es que son bastante completas. Puedes ver la evolución de followers, cantidad de likes y comentarios, filtros y tags usados, tus 10 seguidores más participativos, la mejor hora para publicar tus fotos, etc.

Ejemplo estadisticas Statigram

Snapshots: Esta es una opción interesante, la aplicación nos muestra siete instantáneas, con el tamaño y formato de las fotos que realizamos en la app, de nuestras estadísticas para poder compartir directamente en Instagram. Tenemos la posibilidad de enviarlas por mail ya sean las siete de una vez o individualmente la que más nos interese

Ejemplo Snapshot Statigram

Management: En esta pestaña podemos ver todos los comentarios de nuestras fotos, nos indicará si hay comentarios no leídos y podremos contestarlos directamente desde aquí. Otra interesante característica es que nos permite enviar

[mark color=”yellow”]mensajes privados[/mark] a cualquier usuario de la red fotográfica

Promote: Desde aquí podemos promocionar nuestro Instagram

  • Nuestra URL pública
  • Dirección de RSS
  • Botones para insertar en nuestra web o blog  (simplemente elige el botón que te gusta y copia el código donde quieras que aparezca en tu página) puedes ver un ejemplo en el lateral de este blog

También tenemos varias opciones para promocionarnos en Facebook:

  • Puedes añadir una pestaña con tus fotos en tu página de fans
  • Añadir una caja a tu perfil con tus características y tu ultima foto
  • Y crear una foto de portada con tus ultimas 50 fotos

– Contests: Por ultimo aquí podrás encontrar una serie de concursos que están en vigor por si te interesa participar

Te puede interesar:  5 Alternativas para hacer un análisis SEO de tu blog

En mi opinión Statigr.am es una de las mejores opciones para gestionar todo lo relativo a esta red social desde la web y si eres fan de Instagram no puedes dejar de probarla.

¿Me recomendáis alguna otra aplicación para gestionar Instagram desde la web?

 

Sitio Oficial Statigr.am

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.