Cuando empezamos en el mundo del Social Media y las Redes Sociales tenemos que definir una estrategia y una de las cosas que debemos decidir es: ¿Qué comparto? ¿Mi contenido? ¿El de otros? ¿En que proporción? No existe una ciencia exacta que nos de las respuestas y dependerá de cada usuario o marca que funcione mejor una estrategia u otra. Así que… es recomendable que pruebes diferentes formas de compartir y elijas la que mejor ha funcionado.

Como base para empezar os dejo 5 reglas bastante populares para compartir contenido propio y ajeno en Redes Sociales. Todas estas proporciones están basadas en grupos de 10 publicaciones.

5 Reglas para compartir contenido en Redes Sociales

5 Reglas para compartir contenido en Redes Sociales

 

5-3-2

Esta regla nos proporciona una mezcla de contenido ajeno, propio y actualizaciones personales.

  • 5 Seria el contenido de terceros
  • 3 Contenido propio
  • 2 Actualizaciones personales

4-1-1

Esta regla intenta buscar una buena relación entre el contenido ajeno y el propio.

  • 4 Publicaciones relevantes de otros usuarios
  • 1 Retuit por cada publicación propia

555+

Este sistema está enfocado en equilibrar las publicaciones a lo largo del día y añade variedad a nuestro timeline.

 

  • 5 Publicaciones propias, ya sean de contenido o actualizaciones personales
  • 5 Publicaciones de otros
  • 5 Interacciones o respuestas
  • + Mensajes diversos que aporten valor como por ejemplo un #FollowFriday

 

Regla de los tercios

Esta regla es una manera muy equilibrada de dividir nuestros mensajes en Redes Sociales.

  • 1/3 Son sobre ti y tu contenido
  • 1/3 Son publicaciones de terceros
  • 1/3 Son interacciones personales que ayudan a crear tu marca (personal o de empresa)

30-60-10

Este sistema es parecido al 5-3-2 con alguna pequeña diferencia en los porcentajes y el contenido.

  • 30% Contenido propio (Artículos, fotos, videos…)
  • 60% Contenido curado
  • 10% Contenido promocional (Llamada a la acción)
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Todas estos sistemas se basan en una mayoría de publicaciones ajenas, pero hay usuarios o marcas que hacen todo lo contrario y basan su estrategia en el contenido propio de forma casi exclusiva. Es una alternativa que puedes probar, aunque deberías cumplir algunos requisitos. Primero debes tener contenido suficiente para publicar varias veces cada día, no es recomendable automatizar este sistema y desaparecer, tienes que hacer un esfuerzo y demostrar que estas ahí para responder a tus seguidores, participar en conversaciones y hacerles saber que les escuchas.

Ahora eres tú el que tienes que decidir cómo y que compartir en Medios Sociales.

¿Utilizas alguna de estas reglas? ¿Prefieres compartir mas contenido ajeno que propio? ¿O eres de los que se auto-promocionan continuamente? Me encantaría saber tu opinión.

Photo Credit: Mister GC via Compfight cc

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.