Actualización

Este servicio dejo de funcionar el 15 de agosto, una lástima porque era una herramienta muy interesante.

 

PostRocket es una herramienta que aún está en fase beta y que he tenido la oportunidad de probar. Esta aplicación dispone de un algoritmo que busca maximizar el engagement de tus publicaciones optimizándolas según los datos de perspectivas de tu página de Facebook para poder llegar a más personas.

Para utilizar la herramienta simplemente tenéis que ir a su web y acceder mediante vuestro perfil de Facebook, autorizas a la aplicación y ya tenéis acceso. Eliges la página que quieres gestionar, si tienes más de una, y accedes a tu panel de control.

 

Dashboard PostRocket

Dashboard PostRocket

 

Como podéis ver la interfaz es muy sencilla. A la izquierda tenemos el menú donde podemos seleccionar la fanpage con la que queremos trabajar, el acceso al dashboard y a las estadísticas que nos facilita la herramienta. En el centro tenemos el espacio de trabajo con el cuadro de publicación, las recomendaciones diarias que nos da PostRocket y la cola de publicaciones.

El manejo es de lo más sencillo, simplemente tenemos que escribir en el cuadro de publicación lo que queremos, ya sea un estado, un link o una foto. Hacemos clic en el botón “Post” y la App se encarga del resto, optimizando el post en el momento óptimo para llegar a más personas.

 

Características

 

  • Programación automática y publicación en el mejor momento gracias a su algoritmo que analiza nuestra fanpage.
  • Función Smart Link, convierte cualquier link en una foto. Como sabéis las fotos son el tipo de publicación que más reacciones y engagement genera.
  • Editor de fotos, agrega filtros y textos a tus fotografías sin necesidad de ningún otro software.
  • Optimización análisis diario, el algoritmo de optimización de PostRocket analizara los datos diarios de nuestra fanpage ofreciéndonos recomendaciones diarias de una forma sencilla
  • Extensiones para navegadores disponibles para Chrome, Firefox y próximamente Safari, lo que te permite compartir cualquier pagina rápidamente con todas las ventajas de PostRocket
Te puede interesar:  Bienvenidos

 

En conclusión me parece una herramienta bastante interesante para optimizar nuestra fanpage. Yo destacaría la función Smart Link, resulta muy atractivo convertir cualquier link en una publicación de foto, lo que seguro nos generará mas interacciones con nuestros fans.

 

¿Y tu? ¿Como maximizas el engagement de tu fanpage? ¿Conoces otras herramientas que nos ayuden a mejorar el engagement?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.