pheed es una nueva red social de microblogging con mucho potencial que podría revolucionar internet y el mundo de las redes sociales. Tiene muchas similitudes con Twitter aunque incorpora una serie de características, que no tienen otras redes, que le dan un valor añadido y marcan la diferencia. Darse de alta es muy sencillo, se puede hacer a través de nuestra cuenta de Twitter, Facebook o con una cuenta de mail.

Una vez estamos dados de alta lo siguiente es personalizar nuestro canal (nuestra cuenta o perfil) con la información típica: nombre de usuario, bio, foto e imagen de fondo de tu canal. Lo siguiente es decidir si queremos un canal gratuito o premium (esto os lo explico un poco más adelante), elegimos la clasificación que tendrá nuestro canal (G: Todas las edades, PG: Material no adecuado para niños, PG-13: No adecuado a menores de 13 años, R: Restringido a mayores de 17 años) y por ultimo como queremos compartir nuestra actividad. Después pasamos a la típica pantalla para buscar amigos y por ultimo nos presenta algunos canales de interés por si queremos suscribirnos, por supuesto todos estos pasos pueden hacerse o modificarse en cualquier momento. Bien ya tenemos nuestro canal listo y podemos crear nuestro primer pheed.

Home de pheed

Lo más importante para pheed es el contenido pudiendo compartir mensajes de hasta 420 caracteres (frente a los 140 de Twitter), fotografías, vídeos, audio y como principal diferencia con el resto de redes sociales podemos programar y compartir eventos en directo. Pero no se queda simplemente en la posibilidad de subir una foto,vídeo o un archivo de audio. En el caso de fotografías podemos subir una foto, un álbum o hacer la foto, si es un vídeo podemos subir uno que ya tengamos o grabarlo directamente ¿videoblogging? y por último en el audio podemos subir un archivo o también grabarlo. Como veis nos da muchas mas posibilidades que cualquier otra red social.

Te puede interesar:  Compartir en Redes Sociales desde el móvil (iOS) Buffer vs Hootsuite

El funcionamiento es muy parecido a Twitter, podemos responder a un pheed, hacer remix (retuit), marcarlo como favorito (aquí se llama keep), podemos hacer I love this o I don’t love this (similar al me gusta de Facebook y pudiendo decir no me gusta) utilizar hashtags y por ultimo compartir el pheed (mensaje publicado) en Twitter, Facebook y Google+, también dispone del sistema de trendings topics como Twitter.

Algo que me ha gustado es que podemos filtrar nuestro timeline por tipo de publicación, si nos interesa ver las fotos solo tendremos que seleccionar “Photo” en la parte superior de nuestro canal y solamente veremos los pheeds que incluyen fotos.

Nuestro contenido es nuestro

pheed nos ofrece dos características que creo son muy interesantes para proteger nuestro contenido:

  • La primera es la posibilidad de indicar en el mensaje que el contenido que vamos a compartir está protegido por copyright
  • La segunda es que introduce una marca de agua en nuestras fotos y videos

Ejemplo publicación foto en pheed

Monetizar nuestro canal

Aquí es donde pheed se diferencia del resto de redes y por lo que puede ser la revolución del año. La red incluye la posibilidad de suscribirnos a contenidos premium, dando la opción de que cualquier persona pueda ganar dinero por compartir su contenido. Tendremos que elegir la opción premium al darnos de alta o más adelante a través del menú “settings”

Hay dos formas de capitalizar tu canal: a través de una suscripción mensual o en el sistema de pago por evento, los precios que se pueden cobrar van desde 1,99$ hasta 34,99$, eso si el total de las ganancias que generes no ira para ti ya que pheed basa este sistema en un programa de ingresos compartidos, o sea se reparte al 50%, la red destina su parte básicamente a los recursos que ofrece como son el ancho de banda, almacenamiento y otros servicios que proporciona

Te puede interesar:  Mide tu grado social y ¡Actúa!

¿Os imagináis el potencial que puede tener este sistema?

Por ultimo deciros que ya tienen aplicación oficial para iPhone, podéis descargarla desde aquí, y es de suponer que pronto lanzaran la equivalente para Android y Windows

Quisiera también mencionar a Alicia Ruiz (@Alicia_Ruiz_S) a través de la cual conocí pheed y os dejo el enlace al artículo de seetio.com compartido por ella donde habla de esta misma red

¿Que opináis? ¿Será el próximo Pinterest?

Actualización del articulo:

Ayer mi amiga @Nuria_Parrondo (si no conoceis su blog marketingneando os lo recomiendo) me comentó que había intentado registrarse en pheed y que no pudo ya que le daba un error, intentando averiguar el problema decidí ponerme en contacto con los desarrolladores a través de su cuenta de Twitter y hoy he tenido respuesta que es la siguiente:

@madisite we closed Pheed to new users both on web and removed it from App Store- we plan to open to new users soon

— Pheed (@Pheed) enero 16, 2013


En resumen, han cerrado el registro a nuevos usuarios y han retirado la app móvil, no han dado explicaciones del porque de esta decisión aunque dicen que próximamente volverá a estar abierta a nuevos registros, así que si estáis interesados en probar esta nueva red social tendréis que tener un poco de paciencia y esperar a que vuelvan a abrir el acceso a nuevos usuarios

Ayer mismo pheed abría oficialmente el acceso y registro  a nuevos usuarios a la plataforma. Ya podéis daros de alta y disfrutar de esta red social que os recomiendo

pheed -> web oficial

Mi canal -> MaDisite

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.