One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Después de los Liebster Awards y los Best Blog Awards llegan los One Lovely Blog Awards. Estos premios, sin ganador, son el reconocimiento que otorga un blogger a otros blogs por el trabajo que están realizando, la finalidad es dar a conocer blogs que están empezando, o no, dentro del mundo de la blogosfera. Como dice Ricardo Villanueva en su blog se puede considerar como “una cadena de favores virtuales”

 

Este reconocimiento me llega de algunos bloggers que admiro, lo cual me honra muchísimo y se lo agradezco enormemente:

El funcionamiento es igual que los anteriores premios: Te nominan, lo agradeces, contestas 11 preguntas, nominas a otros 11 blogs y estos continúan la cadena.

 

Vamos con las preguntas.

 

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Todo empezó en julio del año pasado, decidí crear el blog para compartir mis conocimientos y mi pasión por el Social Media, el Marketing Digital, las Redes Sociales y el mundo 2.0 en general. En la actualidad no me dedico a esto profesionalmente y decidí que esta era una buena forma de hacer lo que realmente me gusta.

 

¿Qué te aporta tener un blog?

Sobretodo el poder compartir con los demás conocimientos, además de la muchísima gente que he conocido y con la que he conectado gracias a esta aventura.

 

¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Sin duda el articulo mas leído es: 8 Plugins de WordPress para integrar el Social Media en tu blog con casi 7.000 visitas. Supongo que el éxito es la utilidad del post, cuando publiqué mi bitácora la verdad es que me hubiera ido genial un post así, me hubiera ahorrado muchísimo tiempo probando diferentes plugins, aunque de haber pasado así quizá no lo habría escrito 😛

Te puede interesar:  Mi blog cumple un año ¿Lo celebramos?

 

¿Utilizas las Redes Sociales?

Por supuesto, no podía ser de otra forma. Twitter, Google+, Facebook o Linkedin entre otras.

 

¿Cómo ha evolucionado tu bitácora?

La verdad es que mejor de lo que me esperaba, poco a poco va creciendo y estoy asombrado de la evolución que está teniendo.

 

¿Has vivido un hecho importante a través de el?

Pues han sido varios los momentos importantes, está nominación sin ir mas lejos es uno de ellos pasando por los anteriores reconocimientos en forma de Liebster Awards o Best Blog Award, sin olvidarme de la nominación a los 10 mejores blogs de Marketing Digital organizado por Web Empresa 2.0, esta ultima realmente me sorprendió mucho.

 

¿De donde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

Del día a día, de la actualidad, de comentarios y consultas de gente. La inspiración nunca sabes cuando llega y siempre tienes que estar preparado para que no se te escape.

 

¿Que has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Pues muchas cosas, a nivel personal me ha ayudado a ser constante y a saber que con trabajo e ilusión se pueden hacer las cosas. A nivel profesional he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo de este mundo que está en constante evolución.

 

¿Cuál es tú frase preferida?

Hay varias pero esta siempre me ha gustado: Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.

 

¿Que consejos les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Si realmente quiere iniciarse en este mundo le animo a que lo haga, que no tenga miedo. Empezar es fácil pero mantenerlo es muy complicado así que les aconsejaría constancia, paciencia y trabajo.

Te puede interesar:  5 Alternativas para hacer un análisis SEO de tu blog

 

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Todos han pasado a formar parte de mi día a día y hablan de la misma temática, Social Media, Redes Sociales, Marketing Digital…

 

Nominados

 

Marketingneando by Nuria Parrondo

Conecta Social Media by Virginia Jiménez

La Communa by David Monterde

Curiosidades de Social Media by Marta Morales

La aprendiz de Community Manager by Gema Sánchez

Blog de ChristianDvE (Beta) by Christian

Probando Mundo by Begoña Sánchez

Redes y Social Media by Raquel López

Beriodismo by Beatriz González

Esencia de Irudhitz by Maine Beristain

Anairas by Ana Sofía Guzón

 

Enhorabuena a los nominados y ánimo. Si conocéis otros blogs interesantes podéis dejar un comentario con ellos para que todos los conozcamos

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.