Oggl

Oggl

De la mano de Hipstamatic, una de las apps mas populares de fotografía para iPhone, nos llega Oggl, un nuevo intento de destronar a Instagram en el mundo de la fotografía social. Hipstamatic fué la pionera pero la falta de carácter social y la llegada de Instagram la relegó a un segundo plano. Ahora con el lanzamiento de Oggl pretenden recuperar ese primer puesto.

Por ahora esta en fase beta y solo se puede acceder a ella mediante invitación. Al ser una beta aun le falta pulir varias opciones y añadir algunas mas, aun así la app promete. El funcionamiento de la misma es bastante fluido y el aspecto visual me gusta, Instagram en eso se ha estancado un poco.

Una vez tenemos la invitación tendremos que ir a la app store y descargarla en nuestro dispositivo. La instalamos, creamos nuestro perfil y conectamos nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare y Tumblr). Ahora ya podemos empezar a disparar y compartir.

La app nos ofrece 5 filtros predefinidos: Paisaje, Retrato, Vida Nocturna, Comida y Puesta de sol, también podemos de forma manual combinar entre las cinco lentes y carretes para crear nuestro propio efecto. Si quieres disponer de todas las lentes y carretes de Hipstamatic, estos han optado por un modelo de suscripción 2,99$/mensual o 9,99$/anual (garantizándonos nuevo material cada mes) aunque si ya eras usuario de Hipstamatic podrás importar todas tus lentes y carretes a Oggl de forma gratuita.

 

Foto tomada con Oggl

Foto tomada con Oggl

 

La app nos ofrece una valor añadido a lo que estamos acostumbrados en este tipo de servicios, según dicen los mismos desarroladores Oggl se basa en dos aspector: Capturar y Curación, lo que significa que a parte de capturar podemos hacer una curación de contenidos fotográficos y añadir a nuestra colección cualquier foto de otro usuario.

Te puede interesar:  Socialcam vs Viddy

Hipstamatic pretende convertir a Oggl en una comunidad de gente creativa para capturar y conservar sus vidas a través de la fotografía, aunque esto dependerá en gran medida de la aceptación que tenga entre los usuarios.

Pros

  • Diseño fresco y actual
  • Podemos compartir nuestras fotos en Twitter, Facebook, Instagram, Flickr, Tumblr y Foursquare
  • Previsualización del filtro usado antes de disparar
  • Posibilidad de cambiar los filtros de la fotografía en cualquier momento
  • Posibilidad de etiquetar lugares y a otros usuarios de la comunidad
  • Podemos añadir las fotos que mas nos gusten de otros usuarios a nuestra colección
  • En la versión 2.0 de la app han añadido integración con Instagram, lo que significa que desde esta app podemos ver nuestro timeline de Instagram e incluso dar al me gusta a las fotos que queramos

Contras

  • Básicamente Instagram, va a ser muy difícil que sus usuarios migren a otra aplicación por buena que sea y como se ha demostrado con otras apps similares. Aunque con Facebook detrás tampoco es una locura.
  • Aun no podemos poner la foto de perfil que queramos, tenemos que elegir entre una de las que hayamos hecho con la aplicación (según los desarrolladores podremos en próximas actualizaciones)
  • No podemos subir fotos que ya tengamos hechas (espero que habiliten esta opción pronto) Esta opción ya se encuentra disponible desde la última actualización de la app
  • Cuando compartimos en Twitter no se ve la previsualización de la foto en el tuit. Gracias a las últimas actualizaciones ya se ve la foto en el tweet.
  • No podemos buscar usuarios a través de otras redes sociales (otra opción que espero habiliten en futuras versiones)
Te puede interesar:  Compartir en Redes Sociales desde el móvil (iOS) Buffer vs Hootsuite

No olvidéis que la app está en fase beta por lo que aun tienen muchas cosas que mejorar y espero que poco a poco vayan añadiendo opciones.

Como os he dicho antes podéis pedir la invitación en su web pero si no queréis esperar yo tengo 3 invitaciones para repartir, a quien le interese que deje un comentario con su mail y se la envió o si lo preferis podéis enviarme un mensaje directo por Twitter.

 

Actualización

Ha llegado la primera actualización de la app junto con el fin del modelo de invitaciones, así que ya podéis descargaros la aplicación desde la AppStore completamente gratis y empezar a disfrutar de esta nueva red.

 

 

¿Que me dices? ¿Te atreves a probarla? ¿Crees que Oggl puede hacer frente a Instagram?

Oggl también está disponible para usuarios del Nokia Lumia 925

Podéis descargaros la app para iPhone desde aquí

Web oficial Oggl

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.