Grado Social

Recientemente Hootsuite ha lanzado una nueva herramienta que nos puede ser muy útil para revisar y ajustar nuestra estrategia en Twitter. Según un estudio de 2013 de Twitter y Marketprobe Internacional, el 72% de los encuestados dijo que son más propensos a realizar una compra en negocios con los cuales tienen una relación a través de esta red social. Esto demuestra que tener una buena estrategia en esta red puede derivar en buenos resultados para un negocio o marca.

Normalmente se suelen crear unas métricas de Social Media para controlar y analizar los resultados de nuestra estrategia, pero no deja de ser un trabajo laborioso, revisarlas de forma habitual. Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente que deberíamos o no hay una persona dedicada a ello, para ver los resultados y actuar en consecuencia. Con esta herramienta “Grade your Social” este trabajo se simplifica y agiliza notablemente, podemos ver de forma rápida, sencilla y visual donde somos fuertes y donde debemos actuar para ajustar nuestra estrategia. Lógicamente utilizar esta herramienta no quita que tengamos que dejar de lado las métricas que teníamos definidas, pueden y deben ser complementarias entre ellas.

[Tweet “Averigua tu grado social para ver donde eres fuerte y donde debes actuar”]

La herramienta nos ofrece un resumen dividido en tres categorías principales: Alcance, Compromiso y Perfil de Marca. Dentro de estas tres categorías tenemos diferentes informes:

  • Alcance: Seguidores totales y % de Retweets de nuestras publicaciones.
  • Compromiso: Engagement de nuestros seguidores con nosotros (aquí podemos ver nuestros 3 principales seguidores), Contenido enriquecido (links, imágenes, vídeo…) y respuestas a menciones.
  • Perfil de marca: Comprueba si nuestro perfil está completo (foto, descripción, enlace…).
Te puede interesar:  11 Herramientas que utilizo en mi día a día

Como veis es un informe sencillo pero que nos aporta información muy valiosa y nos permite actuar en las áreas que al parecer somos mas débiles.

¿Como lo hacemos? Simplemente tenemos que acceder a la página de la herramienta Grade your Social e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, en pocos segundos tenemos el informe listo para analizar.

Mi grado social

Lo primero que veremos será nuestro grado y a continuación simplemente vamos clicando en “next” para ir viendo una a una las diferentes categorías e informes de las mismas. Una vez visto nos ofrece la opción de enviarnos el resumen por mail. Yo os recomiendo que lo hagáis, no cuesta nada, ya que además del informe incluyen una serie de enlaces a recursos que pueden ayudarte a corregir y mejorar tu trabajo.

En la imagen superior podéis ver mi grado social actual, ¿compartís el vuestro  conmigo?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.