MarketerTop

El viernes pasado contactaba conmigo Daniel Rocafull de la agencia de Marketing Online Wanatop para presentarme e invitarme a probar una nueva plataforma que acaban de lanzar MarketerTop.

Esta recién llegada tiene el objetivo de promocionar y viralizar los contenidos publicados en blogs, centrándose en las siguientes categorías:

  • Marketing Online
  • Social Media
  • SEO
  • SEM
  • Analítica Web
  • Ecommerce
  • Tendencias
  • Otros

Como seguramente la mayoría sabréis ya existen plataformas de este tipo, una de las mas conocidas es MktFan, aun así MarketerTop nace con algunas características diferenciativas para intentar mejorar el servicio que otras webs similares nos ofrecen.

– Web Responsive: Facilidad para gestionar desde cualquier dispositivo.

– Orientada a SEO: Los responsables son especialistas en posicionamiento y han creado una web que gusta a los navegadores.

– Importancia del Autor: Se dará especial importancia a la marca e imagen de los autores.

– Orientación Profesional: Contenido especializado y de calidad para que los usuarios puedan crear relaciones profesionales entre sí.

El funcionamiento es muy sencillo, te registras (es gratuito) y automáticamente recibes un mail de bienvenida. Ya puedes acceder a tu perfil en la plataforma y completar los campos que desees: Nombre, URL del blog, perfiles a Redes Sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Pinterest y Skype), mail de contacto, etc. Una vez completado ya puedes empezar a navegar por MarketerTop donde nos encontramos las siguientes opciones:

  • Portada: Donde veremos los artículos destacados (se necesitan 5 votos positivos para saltar a la portada) Si un articulo es especialmente destacado pasará a estar fijo en el top de la portada, hasta que otro lo destrone.
  • Candidatos: Zona donde van los post subidos a la espera de recibir votos y saltar a la portada. Recuerda que para subir tu primer articulo tendrás que emitir antes 5 votos.
  • Publicar: Desde aquí podemos compartir nuestros posts de forma realmente sencilla.
  • Inbox: Donde recibimos y enviamos mensajes.
Te puede interesar:  11 Herramientas que utilizo en mi día a día


Escribir un articulo conlleva tiempo y un trabajo que incluye un antes, un durante y un después. Dentro de ese después entra el compartir nuestro nuevo y flamante post con el mundo y es aquí donde MarketerTop no ayudará a que ese contenido tenga mas visibilidad logrando más trafico hacia nuestro blog. Hace poco escribí un post aconsejando 10 cosas que puedes hacer después de publicar un artículo y sin duda añadiré a MarketerTop dentro de esas acciones posteriores.

Lógicamente el éxito de la plataforma depende de la aceptación de los usuarios, yo por mi parte ya la estoy utilizando y os animo a que vosotros hagáis lo mismo. No tenéis nada que perder y ofrece unos beneficios interesantes que seguro irán aumentando a medida que la plataforma crezca.

¿Te animas a probarla? ¿Conoces alguna otra alternativa?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.