Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, ¿Cual es la longitud ideal de una publicación en Social Media? Ya sabéis que cada red o medio social tiene sus propias características y limitaciones, pero no sólo tenemos que tener en cuenta esa información. Hay una serie de recomendaciones que debemos saber, por ejemplo en Twitter, tenemos que procurar no utilizar los 140 caracteres para facilitar que otros usuarios puedan retuitearlo.

Según nos muestran diferentes estudios y estadísticas, hay una serie de longitudes que pueden mejorar el compromiso o engagement de tus publicaciones en Social Media. La gente de SumAll y Buffer se han unido para crear una interesante infografía donde tenemos estas recomendaciones.

Longitud Ideal Social Media

 

Longitud ideal para caracteres

Twitter: Los tuits con menos de 100 caracteres aumentan su tasa de participación en un 17%

Facebook: Las publicaciones en esta red social con un máximo de 40 caracteres reciben un 86% más de compromiso de los usuarios.

Google+: Muchas veces las publicaciones en Google+ son similares a un articulo de blog y para el título o frase destacada (la primera) 60 es el número mágico.

Anchura de párrafos: Según estudios de usabilidad la anchura de párrafos entre 40 y 55 caracteres facilitan la lectura y comprensión.

Nombres de dominio: Los dominios deberían ser cortos y fáciles de recordar, con un máximo de 8 caracteres. Este lo clavo 😛

Hashtags: No deberías usar caracteres especiales ni espacios, si usas números que no sea al principio ni como único carácter. La medida ideal: 6

Asunto eMail: Los asuntos que estan entre 28 y 39 caracteres tienen un ratio de apertura del 12,2% y un ratio de clics del 4% de media.

Te puede interesar:  Cloze, una herramienta para Social Media lovers

Títulos SEO: Son los títulos que vemos en los resultados de búsquedas. Lo recomendable son 55 caracteres e intentar no exceder de 60, si lo hacemos el título se acortará con este símbolo

[…]

 

Longitud ideal para palabras

Titulares del blog: 6 palabras sería lo recomendable, intenta siempre que sea un título atractivo.

Publicaciones en Linkedin: Aquí nos recomiendan un máximo de 25 palabras, ya sea destinado a empresas o consumidores.

Artículos para un blog: 1600 palabras según este estudio basado en los análisis hechos por la gente de Buffer. A mi me parecen demasiadas.

 

Longitud ideal en minutos

Youtube: Los vídeos más populares son cortos, no superan los 3 minutos.

Podcasts: De media lo ideal son 22 minutos, después de los 20 minutos la atención disminuye.

Charlas TED: Para estas charlas no se deberían sobrepasar los 18 minutos, al igual en en los podcasts la atención tiende a disminuir si son más largas.

Slideshare: En este tipo de presentaciones 6 minutos o 61 diapositivas serían los números recomendables.

 

Podéis visitar este articulo: 5 Consejos para publicar en Facebook, Pinterest, Linkedin y Twitter, donde doy algunos consejos para publicar en redes sociales

Aquí tenéis la infografía:

Infografía longitud ideal en Social Media

Podéis visitar el post original (en inglés) de la infografía en el blog de buffer, donde encontrareis un análisis más profundo de estas recomendaciones y las fuentes de los estudios ⇒ Infographic: The Optimal Length for Every Social Media Update

¿Coincidís con lo mostrado en la infografía?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.