Hace unos días recibí un mail de Buffer, herramienta de gestión de redes sociales muy recomendable, presentándome una nueva aplicación desarrollada por ellos con la que puedes crear imágenes atractivas para utilizar en tus artículos o publicaciones en redes sociales.

Esta utilidad llamada “Pablo” es muy sencilla de utilizar y en menos de un minuto puedes tener una imagen que atraiga el compromiso (engagement) de tus seguidores sin tener ningún conocimiento ni habilidad concreta.

Crea imágenes atractivas para tus publicaciones en Social Media

Según diferentes estudios de Marketing las imágenes aumentan significativamente la participación de los usuarios en redes sociales y blogs.

  • Los post con imágenes reciben un 94% más de visitas.
  • Tener al menos una imagen en el artículo se traduce en más del doble de acciones en Twitter y Facebook.
  • Publicar una imagen en Twitter aumenta los retweets en un 28% y los favoritos en un 36%.

Dicho esto vamos a entrar en materia. Para utilizar la herramienta simplemente tenemos que ir al siguiente enlace https://bufferapp.com/pablo. Aunque no seáis usuarios de Buffer no os preocupéis, no es necesario serlo para utilizarla.

Una vez estamos en la página veréis que es muy intuitiva. En la parte izquierda nos encontramos los controles de diseño y en la derecha el resultado.

En la caja de texto podemos escribir lo que nos interese, o simplemente elegir una de las 130 citas que la utilidad incluye, podemos ir cambiando estas citas clicando en el icono de “actualizar” que hay en la esquina inferior derecha de la caja.

Una vez elegido el texto podemos darle diferentes formatos cambiando el tipo de fuente, el tamaño o el color. Además podemos añadir un línea de texto secundaria o un icono (por poner un ejemplo, puedes poner tu logo).

Te puede interesar:  Mis 11 plugins imprescindibles de WordPress y 4 extras

Pasamos a la parte de la imagen. La herramienta viene con una serie de imágenes de muy buena calidad que proceden de UnSplash (una web con imágenes gratuitas en alta resolución). Si hay alguna que ya os gusta simplemente tenéis que seleccionarla y listo. Si por el contrario queréis utilizar vuestra propia foto, no hay problema, tenéis la opción de cargarla.

Al igual que el texto, podemos hacer algún cambio en la imagen como incrementar el contraste, convertirla a blanco y negro o hacerla borrosa.

Cuando tengas el diseño que te gusta sólo te queda un paso, compartirla. La herramienta nos permite hacerlo directamente en Twitter, Facebook (el tamaño de la imagen se adapta perfectamente en estas redes) o incluirla en nuestra cuenta de buffer, para que se comparta según el calendario de publicaciones que tenemos establecido.

Si quieres hacerlo en otra red social o en tu blog, puedes descargar la imagen y luego añadirla a tu post o cualquier otro sitio.

Sencillo ¿no? Ahora ya no tenéis excusa para no incluir una buena imagen en vuestras publicaciones.

¿Qué opináis? ¿Os parece interesante la herramienta?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.