Pinterest, sin duda, ha sido todo un fenómeno dentro del mundo de las redes sociales desde que empezó a funcionar en el 2010, con un crecimiento año a año espectacular.

Según un reciente estudio de la compañía Global Web Index sobre hábitos de uso de redes sociales, Pinterest a incrementado sus usuarios en un 97% en los tres primeros meses del año, siendo la red que mayor crecimiento ha tenido de todas ellas.

También se ha convertido en una gran fuente de tráfico hacia webs y blogs, con lo que hay que estar pendiente de ella. Yo mismo, por ejemplo tengo un tablero con todos los artículos de mi blog como podéis ver a continuación.

Sigue el tablero Mi Blog de MaDisite en Pinterest.

 

Debido al potencial que tiene esta red, he recopilado una serie de herramientas para que puedas llevar tu estrategia en Pinterest a otro nivel.

 

10+1 Herarmientas para llevar Pinterest a otro nivel

 

 

Tailwind: Anteriormente conocido como Pinreach, la herramienta hace un seguimiento de la actividad en Pinterest sobre su empresa, producto y competidores. Además de la presentación de informes generales de crecimiento y compromiso, se puede conectar con Google Analytics para realizar un seguimiento de las conversiones.

Viralwoot: Anteriormente Pinwoot. Una solución completa para Pinterest que nos permite aumentar seguidores, programar “Pins”, promocionar “Pins”, crear alertas para saber lo que pinea la gente de nuestra web o blog y gestionar múltiples cuentas.

Pinstamatic: Interesante herramienta para generar pines de forma rápida y sencilla con buenos resultados. Nos ofrece la opción de crear pines a través de diferentes contenidos como páginas web, citas, perfiles de Twitter, Spotify, fotos, fechas, localizaciones o notas.

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Share as Image: Útil herramienta para pinear textos interesantes totalmente configurables.

Quozio: Otra herramienta para crear imágenes con citas o frases, muy sencilla de utilizar.

Pinalerts: Sistema para crear alertas y recibir notificaciones cada vez que alguien pinea algo de nuestra web.

Pinterest Email App: Esta herramienta desarrollada por WiseStamp, te permite insertar una firma en tu email incluyendo tus últimos pins y un enlace hacia tu perfil.

Curalate: Una plataforma de Marketing basada en la web visual (Pinterest, Instagram, Tumblr y Facebook). Permite descubrir que imágenes son más atractivas para tus audiencias, además integrar otras herramientas interesantes como: Analítica, gestionar conversaciones, crear campañas o programar y publicar tu contenido.

Piqora: Plataforma de Marketing de contenidos visuales basada en fotos validadas socialmente a través de Pinterest e Instagram. Entre sus características destacan un programador de contenido, identificación de “influencers” y prescriptores de marca, analíticas de ingresos y ROI o un generador de galerías de contenido para nuestra web o blog entre otras opciones.

Buffer: Recientemente esta herramienta (que ya os he recomendado en numerosas ocasiones) ha incorporado Pinterest a sus cuentas de pago, siento deciros que la versión gratuita se queda con las ganas. A través de la herramienta puedes compartir, programar y medir los resultados de los pins que realices. Sin duda una opción muy interesante.

Pinterest Analytics: No podía faltar en ésta lista la plataforma de analítica propia de Pinterest. Aquí podemos encontrar mucha información y estadísticas de nuestro perfil, nuestro público y la actividad hacia nuestra web o blog. Para poder disponer de esta herramienta es necesario tener una web o blog verificado, en caso de no ser así y tener un perfil personal, lamentablemente no podréis acceder a toda esta información.

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Infografía Herramientas para Pinterest

¿Usas Pinterest? ¿Añadirías alguna otra herramienta?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.