Como sabéis, hay infinidad de herramientas y cada día surgen nuevas, esto es un no parar 😛 Después de probarlas durante unos días os dejo 6 herramientas, que en mi opinión, son muy interesantes para utilizar en el mundo del Social Media y muy útiles para Community Managers.

Canva

Canva es una nueva herramienta que está dando mucho que hablar, se trata de una aplicación online para realizar diseños con resultados profesionales sin necesidad de tener conocimientos. El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que decidir el diseño que quieres realizar pudiendo elegir entre: Pinterest, social media, Facebook cover, presentación, póster, gráfico de blog, cabecera de Twitter, documento A4, tarjeta, collage de fotos, tarjeta profesional, invitación o anuncio de Facebook. La herramienta ofrece muchísimas posibilidades: puedes añadir fondos, fotografías, diferentes tipografías, colores o dibujos. El funcionamiento es fácil e intuitivo y los resultados son geniales. Si no la conocéis y os dedicáis al mundillo no dejéis de probarla.

6 Herramientas Imprescindibles para Community Managers

Enlace Canva

[Tweet “Canva, crea diseños con resultados profesionales #SocialMedia”]

Buzzsumo

Es un buscador que analiza las redes sociales y nos muestra los enlaces mas compartidos en relación a una o varias palabras clave. También nos permite buscar los influencers relacionados con esos temas o palabras que hemos buscado. La herramienta además nos permite ver que usuarios han compartido los enlaces y que otros enlaces han compartido, lo que es una opción interesante para encontrar contenido relacionado a nuestros intereses. Tienen un plan gratuito y están trabajando en una versión pro con características mas avanzadas.

Enlace Buzzsumo

Tame

Una herramienta parecida a la anterior pero esta vez centrada en nuestro perfil de Twitter. La app analiza nuestra cuenta y nos muestra en tiempo real el contenido mas relevante organizado en tres apartados: enlaces, hashtags y usuarios. Es un servicio muy interesante para ver lo que mas se mueve por nuestra cuenta de Twitter y te permite realizar cualquier acción desde la propia aplicación, responder, retuitear, marcar como favorito o seguir y añadir a listas a un usuario. Dispone de varios planes, uno de ellos gratuito.

Te puede interesar:  Cómo optimizar tu calendario de publicaciones de forma efectiva

Enlace Tame

[Tweet “Descubre el contenido mas relevante con BuzzSumo y Tame #SocialMedia”]

Cyfe

Cyfe es un completo panel de control donde podemos monitorizar infinidad de datos de forma sencilla y visual. Funciona mediante widgets (en la versión gratuita sólo podemos configurar 5). Como os he dicho podemos controlar muchísimos servicios, como nuestros perfiles en redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Pinterest o Youtube. Servicios de analítica web como Google analylitics o Alexa. Herramientas de SEO como Moz o Google Webmasters. Monitorización como Google trends o Pingdom. Servicios de mail como Gmail o MailChimp o campañas de Google AdSense o AdWords. Estos son algunos de los que podemos controlar pero hay muchos mas widgets. Cyfe es una opción muy interesante para ver de un vistazo la evolución de nuestras cuentas sociales, nuestra web o campañas que estemos realizando.

Enlace Cyfe

[Tweet “Cyfe, panel de control todo en uno para #SocialMedia”]

Awesome Screenshot

Este plugin nos va a facilitar mucho la captura de pantalla de cualquier web, una vez capturada la página entera o la parte que nos interese pasaremos a la pantalla de edición donde podremos resaltar cualquier parte de la imagen, añadir texto o flechas. Finalmente podremos guardar, imprimir o compartir la imagen. El plugin está disponible para Chrome, Firefox y Safari.

Enlace Awesome Screenshot

[Tweet “Captura una pantalla y edítala a tu gusto con Awesome Screenshot”]

Compfight

Hace poco navegando por la red descubrí esta interesante web de imágenes. Es cierto que hay muchos y mas conocidos bancos de imágenes pero nunca está de mas tener alternativas. Funciona como la mayoría, pones la palabra que te interesa en el buscador y te busca las imágenes relacionadas con el tema que buscas. Si quieres encontrar fotos libres de derechos para poder utilizar en tu blog simplemente selecciona en el menú izquierdo “creative commons”, cuando has decidido la imagen que te interesa la propia web te da el código a insertar en el post con la atribución de la imagen. Copias, pegas y listo, ya tienes una imagen de calidad en tu articulo.

Te puede interesar:  Marketing Móvil, 7 herramientas imprescindibles (Parte I)

Enlace Compfight

[Tweet “¿Necesitas imágenes libres para tu blog? En Compfight las encontrarás”]

¿Que te parecen estas herramientas? ¿Las conocías?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.