Hace tiempo que venía oyendo hablar de una app llamada JustUnFollow, pero nunca me decidí a probarla, no se bien el motivo ya que herramienta o app que veo allí que voy, pero bueno, esta se me había quedado en el tintero.

Hace ya unos días esta herramienta evolucionó y se ha convertido en CrowdFire. Hasta este cambio, como os he dicho, no la había utilizado pero viendo que mucha gente si la usaba y al leer algunos buenos comentarios era el momento de verla por mi mismo.

Crowdfire está disponible vía web y dispone de apps para tablets y smartphones (iOS y Android).

Gestiona tu comunidad de Twitter e Instagram con Crowdfire

¿Qué es Crowdfire?

Podemos decir que es una herramienta que nos va a permitir gestionar nuestra comunidad en Twitter e Instagram.

Características

La app nos ofrece varias e interesantes opciones para controlar en todo momento como se mueven nuestras comunidades en estas dos redes sociales.

Twitter:

  • No seguidores: Aquí podemos ver los usuarios que seguimos pero no nos siguen.
  • Fans: Lo contrario que la anterior, son los usuarios que nos siguen pero nosotros a ellos no.
  • Seguidores recientes: El mismo título lo indica.
  • Unofollowers recientes: No hace falta decir más.
  • Seguimiento inactivo: Aquí tenemos un listado de personas que seguimos pero hace tiempo que están inactivos. Una buena forma de hacer un poco de limpieza en nuestro perfil.
  • Todos los seguimientos: Todos los usuarios a los que seguimos.
  • Copiar seguidores: Esta es una característica interesante que os explico con más detalle a continuación.
  • Seguir palabra clave: Como la anterior, os amplio los detalles más abajo.
  • Lista blanca: Podemos los usuarios que nos interesan y no queremos dejar de seguir.
  • Lista negra: Aquí incluimos los usuarios que no queremos que nos recomiende seguir.
  • Comprobación de amigo: Si quieres averiguar si un usuario te sigue y viceversa, esta es tu opción.
  • Automatizar: Desde aquí podemos automatizar diferentes acciones. Enviar un mensaje directo de bienvenida a los seguidores nuevos o tuitear los datos de la gente que te ha dejado de seguir y de tus seguidores. También puedes configurar que esta información te llegue por mail.
Te puede interesar:  23 Herramientas para Twitter que tienes y debes probar

Instagram:

Tenemos las mismas características que para Twitter excepto ”seguimiento inactivo”, “seguir palabra clave” y “automatizar”

Vamos con esas características de las que os hablaba antes.

Copiar seguidores:

A través de esta opción podemos ver todos los seguidores de perfiles similares al nuestro (¿competidores?), encontrar seguidores activos e interesados y hacer crecer nuestra cuenta de forma exponencial.

Simplemente tenemos que introducir el nombre de usuario del perfil que queremos y la app nos devuelve el listado de todos sus seguidores, a partir de aquí podemos hacer follow a todos los usuarios que creamos valen la pena. Es una buena forma de encontrar nuevos perfiles de gente interesados en un tema y que muy probablemente te devolveran el follow.

Seguir palabra clave:

Esta es otra forma de encontrar perfiles interesados en una temática o nicho. En vez de introducir un usuario, tenemos que incluir una palabra clave y automáticamente tendremos un listado de gente relacionada con esa palabra. Esta función sólo está disponible vía web.

Ya veis que son dos formas interesantes de encontrar personas relacionadas con vuestra temática y de esta forma conseguir seguidores de calidad.

Encuentra personas relacionadas con tu temática y consigue seguidores de calidad Tuitéalo

Características especificas por dispositivo

Dependiendo del dispositivo que utilicemos, web o app móvil, tenemos algunas características adicionales.

Para twitter, y si utilizamos la app para iOS (en la versión web y Android habrá que esperar) disponemos de una opción llamada “Eagle Eye” que nos muestra estadísticas de nuestro perfil.

  • Nuevos seguidores.
  • Nº de tuits.
  • Menciones.
  • Unfollowers.
  • Favoritos.
  • Retuits.
  • Seguimientos.
  • Ratio entre followers y unfollowers.
  • Tags utilizados.
  • Actualizaciones de la Bio.
Te puede interesar:  Commun.it, excelente herramienta para gestionar nuestra comunidad en Twitter

 

Otra función especifica de tablets y smartphones es poder buscar personas cercanas a nuestra localización.

En el caso de Instagram, en su última actualización de la app móvil, han incluido una característica llamada “Admiradores” que nos muestra los usuarios más activos con nuestras fotos. Además de averiguar quienes son nuestros principales fans, la app nos muestra sus últimas 20 fotos para que podamos devolver esa admiración en forma de “likes”.

TakeOff

Recientemente crowdfire ha añadido una característica llamada “TakeOff” o “Despegar” a la versión para smartphones (iOS y Android).

Se trata de una opción para publicar contenido tanto en Twitter como Instagram consiguiendo el mayor alcance posible. Además de decirnos cuando es el mejor momento, la app analiza los títulos para sugerirnos los mejores hashtags para agregar a las imágenes.

Una vez programada la publicación y en el caso de Twitter ya nos podemos olvidar, pero cuando se trata de Instagram lo que hará la app es avisarnos en el momento idóneo para publicar, ya que esta red social no permite publicar desde aplicaciones de terceros. En el momento de recibir la notificación hay que entrar en la app y publicar la foto manualmente.

Esta misma función la puedes encontrar en una app independiente tanto para iOS como para Android.

Publica en Twitter e Instagram consiguiendo el mayor alcance con TakeOff Tuitéalo

En definitiva, creo que es una herramienta que puede ser de gran utilidad para algunas acciones.

¿Conocíais JustUnFollow, ahora Crowdfire? ¿Qué os parece?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.