El marketing de contenidos se está convirtiendo en una tendencia y cada vez más profesionales lo utilizan.

Vamos al principio ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Consiste en crear y compartir contenido relevante para el usuario, con el fin de atraerlos y conectar con ellos, generando conversaciones y fomentando la participación alrededor del contenido.

 

[Tweet “El Marketing de contenidos trata de entender qué necesita el consumidor y brindarselo en bandeja”]

 

Evolución del Marketing de contenidos

  • 1997 – La burbuja de Internet es cada vez mayor hasta que explota.
  • 2000 – Las acciones se desploman.
  • 2007 – El ROI se convierte en lo principal, los clientes potenciales lo son todo.
  • 2014 – Los compradores 2.0 emergen

 

El futuro del Marketing de contenidos

Crear contenido único y de calidad para las personas adecuadas en el momento, lugar y formato oportuno.

Evolucion del Marketing de Contenidos

 

¿Qué opinas del Marketing de contenidos? ¿Crees que tiene futuro?

Vía: Curata blog

photo credit: icatus via photopin cc

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.
Te puede interesar:  Commun.it, excelente herramienta para gestionar nuestra comunidad en Twitter