Logo EtceterDebido al crecimiento de Internet se genera una cantidad infinita de información a diario, el ratio entre cantidad y calidad cada vez es más pequeño convirtiendo la tarea de encontrar lo que realmente buscamos, nos interesa y nos aporta algo en un trabajo cada vez mas costosoentonces aparece Etceter

Etceter, premio Eureka a la mejor Startup del año 2011, llega para facilitarnos la tarea de encontrar información relevante, ofreciéndonos una curación web enfocada en la calidad

[Tweet “Etceter es una red social española cuya finalidad es “compartir conocimiento””]

En Etceter este conocimiento viene acompañado de una gestión humana, son los usuarios los que filtran esa información haciendo que la calidad este por encima de la cantidad convirtiéndose en una fuente fiable. Cada vez es más necesario depurar la información para poder ofrecer unos contenidos que realmente vagan la pena y con la explosión de las redes sociales donde compartir contenido es esencial, además de ser la base de su exito, la calidad de la información que compartimos es lo que nos va a diferenciar, dando un valor añadido a nuestros contactos, amigos, seguidores, clientes, fans, etc.

El funcionamiento de la red es sencillo, se trata de crear unas “píldoras” de información donde podemos incluir enlaces a páginas web, imágenes o vídeos y texto escrito. Simplemente tenemos que darle un título, una descripción y empezar a colocar la información que queramos. Estas píldoras podemos agruparlas en cajas lo que nos permite estructurar la información, por ejemplo si tenemos varias píldoras hablando sobre redes sociales las podemos agrupar en una caja y así tener toda  la información relacionada de una forma organizada. Lógicamente una vez creada la píldora la podemos compartir en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y Google+)

Te puede interesar:  Bananity, tu red de recomendaciones personalizada

La plataforma creo que tiene mucho potencial aunque de momento, Etceter se encuentra en fase beta, pero podéis solicitar una invitación a través de su página web y si no queréis esperar decírmelo, a los tres más rápidos les invito

 

 

¿Que os parece el servicio? ¿Queréis probarlo?

 

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.