Seguro que te suenan estos dos conceptos, email marketing y redes sociales. Y seguro que los utilizas habitualmente pero, ¿lo haces de una forma conjunta? ¿Sabes el potencial que tienen estas dos herramientas si se trabajan unidas?

Vamos a verlo a continuación de la mano de Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify (¿te gustaría ser mi próximo autor invitado?) Bueno, dejo de enrollarme y os dejo con Lidia y su post 😉

Vivimos en un mundo en el que todo está interconectado y el trabajo en equipo premia sobre el trabajo individual, ya que donde no puede llegar uno llega el otro. En el mundo del marketing digital pasa lo mismo. Cuando se integran herramientas de comunicación nuestros resultados se potencian, ya que los beneficios de un canal se suman a las ventajas del otro.

Es por eso que a continuación describiremos cómo unificar email marketing y redes sociales, dos de los canales de comunicación más importantes dentro del marketing digital. ¡Atentos a sus pantallas!

 

Email marketing Redes sociales estrategia online efectiva

 

¿Cómo integro email marketing y redes sociales?

Cada una de las dos herramientas presenta unas cualidades distintas. Por su parte, las redes sociales tienen una visibilidad global, cualquier usuario puede llegar a ellas, de manera que tienen como finalidad generar conocimiento de marca. El mailing en cambio tiene como objetivo fidelizar a los usuarios y generar conversiones. La anexión de ambas nos permitirán llevar a cabo un magnífico plan de comunicación.

 

Cómo unificar email marketing y redes sociales Tuitéalo

 

Email marketing efectivo: Suscripción a la newsletter a través de las redes sociales

La frecuencia de publicación en las redes sociales dista mucho de la frecuencia del envío de correos masivos. Las redes sociales se actualizan constantemente, de manera que el contenido que se publica en ellas es mucho mayor pero es más probable que pase desapercibido, ya que sino aparece al inicio el usuario no lo verá porque no suele hacer mucho scroll.

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Los expertos afirman que en las redes sociales solo el 25% del contenido que se publica debe ser promocional. Dentro de este contenido se encuentra aquel que tiene como misión llamar la atención de los usuarios para que se suscriban a nuestra newsletter.

Lo que mejor funciona en este caso es anunciar algún regalo a cambio de la suscripción o mostrar un contenido interesante y decir algo como si quieres saber más o recibir contenido de este tipo, suscríbete a nuestra newsletter. O directamente tener una pestaña que permita la suscripción sin necesidad de buscar un post que lo anuncie.

 

email marketing suscribirse

De esta manera las redes sociales harán de trampolín para engrosar nuestra lista de suscriptores.

 

Botones de las redes sociales en la campaña de mailing

Cada vez que realizamos una campaña de email marketing hay muchos elementos que no pueden faltar, uno de los cuales es la incorporación de los botones de las redes sociales.

Estos botones aparte de aumentar nuestro número de seguidores en las redes sociales otorgan imagen de comunidad y empresa global. Además no podemos olvidar los botones de “compartir” en dichas redes debajo de cada contenido de la newsletter. Para fomentar esta compartición podemos realizar algún sorteo o dar algún incentivo para motivar la difusión de la publicación de la newsletter. De este modo generamos feedback entre ambos canales.

A la vez no debemos omitir que si nuestras publicaciones son de calidad se compartirán solas. El contenido que aporta valor, humor e interés es el que se comparte con más facilidad, y aunque no digamos compra literalmente, nuestra marca aparece asociada a contenido de calidad.

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Contenido de las redes sociales en la newsletter

Una buena manera de unir ambos canales es tener directamente una sección dedicada a las redes sociales dentro de nuestra newsletter. Esto significa por ejemplo tener una sección llamada El tweet de la semana o la foto de Instagram del mes.

También podemos compartir contenido ocasional, por ejemplo si tenemos algún concurso activo en facebook promoverlo en la siguiente campaña de mailing. De esta manera generaremos interacción entre ambas herramientas y daremos a conocer nuestro facebook.

Hay varias empresas que optan por dedicar exclusivamente una campaña de mailing a las redes sociales. Normalmente ésta se envía cuando el usuario se suscribe, para dar a conocer las diversas redes sociales de las que dispone la empresa.

 

email marketing y redes sociales

 

Crear grupos exclusivos para suscriptores en las redes sociales

Debemos conocer a la perfección el potencial de las diferentes redes sociales y exprimir hasta la última gota sus posibilidades. Crear grupos exclusivos para los suscriptores supone una inversión de tiempo mínima para los grandes resultados que ofrece.

En ellos deberás colgar contenido interesante e iniciar temas de debate para que los usuarios interactúen entre ellos. Y no solo entre ellos, sino con la empresa misma. De este modo se fortalecerá la relación de confianza empresa-usuario y daremos a conocer nuestro lado más personal, demostrando que nos interesamos por nuestros usuarios.

 

Remarketing

Las aplicaciones de email marketing generan de forma automática unas estadísticas que reflejan el impacto de nuestra campaña. Estos resultados nos permiten saber quiénes han hecho clic en links de la newsletter, es decir, quienes se han interesado en nuestros productos y con qué campaña (si había una oferta determinada, era un nuevo producto, ofrecíamos un regalo con la compra…)

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Esta información la podremos usar posteriormente para hacer campañas de remarketing en las diferentes redes sociales. Esto se resume en generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para un usuario en concreto. Si sabemos que cierto contacto tiene interés en cierto producto porque en la campaña de email marketing hizo clic en el enlace, podemos hacer que en los anuncios de facebook le aparezcan ofertas de este producto. De esta forma probablemente conseguiremos aumentar nuestro número de conversiones.

 

Remarketing email marketing

 

Si integramos las redes sociales y el email marketing observamos que el ratio de efectividad aumenta un 30%, hecho que nos demuestra que unir ambas herramientas es una excelente manera de potenciar nuestra estrategia de email marketing y redes sociales.

Y tú ¿cómo lo haces? ¿usas estas herramientas conjuntamente o por separado?

Lidia Canals

Lidia Canals

Content Manager Junior at Mailify
Graduada en Biomedicina y en Comunicación e Industrias culturales por la Universidad de Barcelona trabajando actualmente como Content Manager Junior en la empresa Mailify. Redactora del webzine musical Eargasm y apasionada del pop melancólico y la narrativa contemporánea del SXX.
Lidia Canals

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