Algunos consejos para tu Linkbuilding

Dentro de cualquier estrategia SEO, tenemos que realizar una campaña de Linkbuilding. Pero es de vital importancia llevar un riguroso control y tener esta campaña correctamente organizada. Solo de este modo podremos conocer los beneficios de nuestras diferentes acciones.

Realizaremos la campaña Linkbuilding aprovechando todos los medios que tengamos disponibles. Para ello realizaremos un análisis interno y externo para aprovechar todas las oportunidades posibles.

Algunos ejemplo de oportunidades

– Si nuestro contenido es de calidad, los propios usuarios ya se encargarán de generar enlaces mencionándonos. Esta es una de las mejores maneras de hacer Linkbuilding, al menos una de las más naturales. Aún así siempre es conveniente verificar periódicamente los enlaces… Nunca se sabe desde donde nos pueden enlazar.

– El personal de nuestra empresa también puede ayudarnos a construir enlaces, a través de sus redes sociales y sus perfiles profesionales.

– Nuestros proveedores y clientes también pueden ayudarnos mencionando nuestra web desde sus plataformas.

– Nuestras propias webs y blogs también pueden ser una buena fuente de enlaces. Pero cuidado, no enlazaremos todos los blogs entre ellos, pues a los ojos de Google podemos parecer una red de blogs.

– Aprovechar nuestra presencia en webs patrocinadas incorporando enlaces.

– Webs de terceros. A partir del Guest blogging u otro tipo de colaboraciones. Intentaremos publicar siempre en plataformas de nuestra misma temática.

– Analizar a la competencia es muy importante para nuestra campaña de linkbuilding. Utilizando herramientas como Opensiteexplorer, MajesticSEO o Ahref, podremos conocer donde han dejado enlaces nuestros rivales e intentaremos dejarlos nosotros también.

¡Pero cuidado con los enlaces!

Google cada vez es menos permisivo con los enlaces y a través de sus actualizaciones algorítmicas (Penguin), penalizada a aquellas webs con links de mala calidad. ¿La razón? Gracias a este método se asegura que las primeras posiciones de las SERPS solo las ocupan aquellas webs realmente relevantes.

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Comprobaremos todas las páginas donde queremos construir enlaces para verificar si cumplen los siguientes factores:

Cúal es el Page Rank de la página donde hemos creado el enlace.

– Que la página sea de la misma temática.

– Cuantos enlaces tiene la página en total.

Enlaces internos de la página.

– Enlaces externos de la página.

– ¿En qué parte de la web nos colocarán el enlace? No es lo mismo que crear un enlace contextual, que en el footer o en el header.

Aunque Google nos exija contenido de calidad para posicionar, sin enlaces entrantes jamás posicionaremos nada.

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¡Posiciónate!

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.