Feedly

Feedly

Como la mayoría de vosotros sabéis Google Reader cerró el pasado 1 de Julio. Seguramente ya conocéis muchas alternativas (Digg, Old Reader, Curata Reader, FlowReader, MultiPLX…) pero hay una que está destacando del resto, por ahora, y acaparando a la mayoría de usuarios: Feedly.

Gracias a sus muchas opciones, buen funcionamiento y a la facilidad con que sus usuarios han podido migrar del servicio de Google al suyo propio, se ha convertido muy posiblemente en la alternativa más usada, aunque tengo que deciros que hay otras opciones muy interesantes.

El proceso es fácil, rápido y sirve para WordPress, Blogger y Tumblr. En tres sencillos pasos tendremos un botón preparado para integrar en nuestra web o blog. De esta forma cualquier lector podrá suscribirse a tus artículos simplemente con dos clics.

 

  • Segundo: Pon la dirección de tu feed RSS.
  • Tercero: Copia el código que te ofrece e insértalo en tu web o blog, puedes hacerlo en un widget o directamente en el lugar que prefieras.

 

¿Como incrustarlo en tu blog?

 

WordPress: Agrega el boton como un widget de texto. Menú – Apariencia – Widgets – Widget de texto

Blogger: Agrega el botón como un gadget. Escritorio – Diseño – Añadir un gadget – HTML/JavaScript

Tumblr: Agrega el botón como un HTML personalizado- Personalizar – Tema – Custom HTML> insertar bajo <div id = “sidebar”>

 

Una de las máximas de la usabilidad web es la facilidad de uso y un consejo que puedo darte es que facilites todo lo que puedas las acciones que tus lectores puedan hacer en tu blog.

Te puede interesar:  12 + 1 Blogs sobre Social Media que no te puedes perder

Entonces ¿Porqué no prepararlo para que puedan suscribirse directamente a través de Feedly?

¿Que te parece? ¿Pondrás un botón de Feedly en tu blog?

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.