Hoy vengo con algunos consejos a modo de mini guía para que vuestro perfil de Twitter sea más atractivo junto con algunos trucos para conseguir más followers. Para empezar tenemos que determinar cuál es nuestro propósito en esta red social y cuál es nuestro público objetivo. Una vez hecho vamos a trabajar el perfil.

Como hacer tu perfil de Twitter más atractivo y conseguir más followers

Crear y optimizar tu perfil

En primer lugar vamos a ver cómo crear y optimizar nuestro perfil que es lo primero que verán de nosotros y la primera impresión que se van a llevar cuando lo visiten.

Tenemos que configurar nuestro perfil para que sea atractivo, informar de quienes somos y dar alguna razón por la que vale la pena seguirnos.

Avatar: En la medida que podamos debería ser una foto “profesional” o como mínimo de buena calidad. Lo mejor es que sea una foto nuestra o de algo que nos identifique, en caso de ser una marca o empresa podría ser una imagen corporativa o el logo de la misma. En cualquier caso no os quedéis con el “huevo” que viene por defecto, es una de las principales razones por las que no se sigue a alguien (yo por lo menos no sigo ningún perfil huevo)

Imagen del encabezado: La imagen de portada puede darnos mucho juego. Por ejemplo podemos usar la misma foto para el avatar y el cover, poniendo un primer plano para el avatar y la imagen completa para la imagen de encabezado. De un modo u otro lo que tenemos que conseguir es un aspecto visualmente llamativo.

Bio: Escribe una bio descriptiva sobre quién eres y qué valor puedes ofrecer. Incluye tus palabras clave pero hazlo con una cierta armonía, en otras palabras que no sean tu descripción, tienen que formar parte de ella. No abuses de los hashtags, te posicionaran pero pueden distraer a un posible seguidor y recuerda que la Bio está limitada a 160 caracteres,

Te puede interesar:  La longitud ideal en Social Media

¿Tienes una web o blog? Incluye la URL

Personaliza la imagen de fondo, no te quedes con las que vienen predefinidas. Tienes que ser creativo y original, por cierto la mía es bastante sosa y es algo que tengo que cambiar en mi perfil (lo tengo en tareas pendientes)

[Tweet “Personaliza tu perfil de #Twitter de una forma creativa y original para hacerlo mas atractivo”]

Publicaciones

Hay que ser activos, pero no lo concentres todo en un periodo corto de tiempo, tuitea a lo largo del día. Publica contenido propio y de otros. Tienes alguna publicación interesante tuiteala varias veces a diferentes horas para darle más visibilidad, recuerda que el contenido en twitter es efímero.

Varia el tipo de contenido: Publica vídeos, fotos, guías, ebooks, plantillas, artículos de blogs…

Como sabéis las imágenes cada vez cobran más importancia ¡aprovéchalo! Incluye una imagen cada 4-5 tuits para que destaquen sobre el resto y hacer tu timeline más atractivo a la vista.

Timeline @esocialangels

Algunos trucos para aumentar nuestros seguidores

¿Vas o sigues un evento? Tuitea con el hashtag oficial del mismo, participa en las conversaciones generadas alrededor y sigue a otros usuarios que también lo hagan. El resto de asistentes seguramente compartirán intereses contigo aumentando las posibilidades de que te sigan.

Aprovecha el trabajo que Twitter hace por ti y revisa la sección “a quien seguir”, encontrarás perfiles similares al tuyo y es muy probable que si los sigues ellos también lo hagan.

Utiliza las listas de Twitter, si además de seguir a un usuario con el que compartes intereses lo incluyes en una lista, le estás diciendo “me interesa mucho tu perfil”, siendo muy posible que te siga de vuelta.

Te puede interesar:  Crea imágenes atractivas para tus publicaciones en Social Media

Otra forma de encontrar usuarios afines a ti es ver a quien siguen tus seguidores, esto lo puedes ver en la sección “descubre”, pestaña “actividad”

¿Qué tal tienes tu perfil? ¿Conoces algún otro truco?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.