Commun.it es una herramienta para gestionar nuestra comunidad de seguidores y clientes en Twitter. Dispone de un panel de control desde el que podemos administrar de una forma sencilla nuestras relaciones y conversaciones en la red de microblogging, podemos ver nuestros seguidores más influyentes y con más compromiso, descubrir usuarios que nos sean de interés, así como una serie de informes de gran utilidad.

La herramienta nos ofrece información muy interesante que después de analizar puede ayudarnos a la hora de diseñar estrategias de marketing  en Twitter.

 

Panel de control

 

Prioritized Feed

Este es el punto de partida en Commun.it. Se presenta a los miembros más importantes y relevantes. Tambien nos presenta los Top tuits de nuestra comunidad dándonos la posibilidad de compartirlos.

Relaciones

High-value Members: Los miembros más importantes de su comunidad en Twitter, que Commun.it identifica basándose en su relación.

Estos se clasifican en tres categorías:

  • Influencers – La gente en su comunidad con una gran cantidad de seguidores y una alta relación de retuits.
  • Supporters – La gente que a menudo comparten y te retuitean.
  • Engaged members – Personas con las que hablas mucho y a su vez hablan contigo. Posibles clientes potenciales.

En cualquiera de estas tres listas de usuarios, la herramienta nos permite enviar un tuit de agradecimiento a los miembros top.

Seguidores

Este panel se centra en todo lo relacionado con tus seguidores para poder actuar en el momento ahorrándonos tiempo y mejorando la eficacia.

Considerar a Responder – Aquí encontramos un listado de tuits que no hemos respondido, de esta forma no te perderás ninguna conversación sobre ti o tu empresa

Te puede interesar:  Cómo crear una estrategia de Social Media para tu empresa, evento #cmua

Recomendaciones de usuarios a seguir – Usuarios de valor que no sigues.

Recomendaciones de usuarios a dejar de seguir – Usuarios que sigues y no te corresponden, que no tienen ninguna relación contigo o que no aportan ningún valor a tu comunidad

Claro que tanto las recomendaciones de usuarios a seguir como a dejar de seguir son según los criterios de la herramienta.

Nuevos seguidores / unfollowers – Desde aquí puedes ver tus nuevos seguidores y aquellos que han dejado de seguirte, se puede ordenar la lista por prioridad.

Dentro de la lista de nuevos seguidores podemos enviar un tuit de agradecimiento que podemos personalizar. Podemos enviarlo directamente o almacenarlo en la app Buffer.

La forma más fácil de ver y actuar sobre cualquier miembro es clicando sobre él. Commun.it nos muestra una serie de datos y nos da la opción de enviarles un tuit o un mensaje directo, algunos datos que nos ofrece son:

  • Número de Seguidores
  • El número de compromisos que no hemos hecho
  • Seguir / Dejar de seguir miembro
  • Responder a la reciente mención

 

En el menú Groups podemos gestionar todo lo relacionado con nuestras listas de twitter, añadir o quitar miembros, renombrar la lista o podemos crear nuevas listas.

Desde el Monitor Engagement podemos monitorizar nuestra web o blog, el nombre de nuestra empresa, un hashtag o cualquier palabra que nos interese.

Discover New Leads, en este menú podemos añadir palabras que nos interesen y ver los usuarios relacionados con ellas.

 

Dashboard Commun.it

Dashboard Commun.it

 

Informes

Commun.it nos ofrece tres tipos de informes pudiendo elegir el periodo de los mismos entre: Últimos 3 días,  última semana, último mes o personalizar las fechas. Si tenemos un plan de pago podemos descargar los informes en PDF. En el caso de tener una cuenta gratuita solo podremos ver el informe de los últimos 3 días.

Te puede interesar:  6 Herramientas Imprescindibles para Community Managers

  • Informe de Actividad: Este informe nos muestra la actividad en nuestra comunidad, menciones/retuits enviados y recibidos, usuarios que nos mencionan y mencionamos, el alcance total que hemos tenido y el crecimiento de seguidores.
  • Informe de Compromiso: Aquí podemos ver un informe de nuestras menciones, de nuestra web o blog si lo hemos incluido en el Monitor Engagement y los últimos artículos que hemos publicado.
  • Informe filtrado: Un informe donde podemos ver los tweets que contengan una determinada palabra clave, autor o hashtag

Otra interesante característica que nos da Commun.it es poder incrustar un widget en nuestra web o blog con la información de nuestra comunidad y destacando los miembros top de la semana, en la parte derecha del blog podes verlo.

La herramienta dispone de 4 planes:

Free: Con limitación a una cuenta de twitter, informes limitados a 3 dias, 3 monitorizaciones y 15 actuaciones semanales.

Pro: 9,99$/mes, 2 cuestas de twitter, informes limitados a 14 dias, 20 monitorizaciones y actuaciones ilimitadas.

Business:  29,99$/mes, 8 cuentas de twitter, características ilimitadas y la posibilidad de incluir un miembro en el equipo.

Corporate: 179$/mes sin limitación ninguna.

 

En conclusión, creo que Commun.it es una excelente y potente herramienta, que puede competir con SocialBro, para facilitarnos la tarea de gestionar nuestra cuenta de Twitter enfocándose en algo tan importante como son las relaciones con nuestra comunidad, un CRM social perfecto para gestionar tu comunidad en Twitter. Además de ofrecernos una información muy valiosa sobre nuestros seguidores actuales y futuros.

¿Conocéis alguna otra herramienta para gestionar nuestras cuentas de Twitter? Te animo a que las expongas y así poder debatir sobre ellas.

Enlace a Commun.it

photo credit: aquopshilton via photopin cc

Te puede interesar:  ¿Cómo utilizar twitter? 5 Tips para hacerlo de forma profesional

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.