Logo ClozeCloze es mi último descubrimiento, una herramienta que seguro le gustará a cualquier persona relacionada con el Social Media, sea profesional o no. Esta webapp podría decirse que es un todo en uno, similar a Hootsuite, aunque con algunas diferencias que nos pueden ahorrar tiempo y aumentar nuestra productividad e interacción.

La aplicación nos permite gestionar nuestros perfiles de TwitterFacebookLinkedin y nuestras cuentas de correo electrónico, de esta forma en una sola herramienta tenemos prácticamente todo nuestro mundo social, interesante ¿no?

 

Un lugar para ti

Cloze es tu sitio para realizar cualquier acción relacionada con los perfiles y correos que agregues, tratandose de Twitter puedes responder, retuitear o marcar como favorito. En las actualizaciones de Facebook podemos hacer like y comentar las publicaciones de nuestros amigos al igual que en Linkedin que también podemos comentar y recomendar (el “me gusta” de esta red) cualquier publicación de nuestros contactos. Por último la app también nos permite leer nuestro correo y responder directamente desde la misma, un detalle interesante: si respondemos o enviamos un mail desde Cloze, la app nos avisa en el momento que el destinatario abra el correo, también nos avisará si el mail lleva un link y el destinatario hace clic en el mismo.

Ademas para las tres redes tenemos la opción de poner marcadores para leer mas tarde si algo nos interesa, enviarlo por mail e incluso repostear la publicación enviándola en su forma original sin ninguna mención a la persona que lo compartió (esta opción no la utilizo ya que en mi opinión siempre es recomendable mencionar a la persona o fuente original)

Te puede interesar:  El diccionario completo del Social Media

Como veis podemos hacerlo todo desde una sola herramienta sin necesidad de tener varias pestañas en el navegador abiertas y estar cambiando entre ellas. Otra opción interesante es que podemos crear un equipo de trabajo y compartir con los integrantes del mismo cualquier cosa que encontremos en nuestra red.

Acciones Cloze

Un filtro inteligente

Cloze analiza tu historia social y correo electrónico para averiguar que personas son clave en tu comunidad 2.0 dando una puntuación a cada uno ¿similar a Klout? Gracias a este análisis la app clasifica las publicaciones por importancia, las personas clave para ti primero, el resto después y las agrupa por persona y día. La lista de personas clave se irá actualizando a medida que vayamos creando nuevas relaciones.

Dashboard Cloze

En la imagen podéis ver el dashboard que se compone de un panel con el menú en la parte izquierda, seguido de otro panel con las publicaciones que corresponden a la opción seleccionada y finalmente en la parte derecha la propia publicación que tenemos resaltada. Si os fijáis en la imagen veréis que incluso nos muestra el contenido de los enlaces compartidos ahorrándonos el tener que clicar en el link y leerlo en otra pestaña o ventana, aunque no siempre lo veremos, dependerá de como esté configurada la RSS.

Dentro del menú tenemos varias opciones que os resumo a continuación:

 

  • Scheduled (esta opción sólo la he visto disponible a través de la webapp): Aquí veremos las publicaciones que hemos programado. Si, también podemos programar publicaciones.
  • Saved: Lista de lo que hemos marcado para leer mas tarde.

Mail

  • Key People: Los correos de las personas clave.
  • Other Mail: Otros correos.
  • Bulk Mail: Correo masivo.
  • All Mail: Aquí los vemos todos.
Te puede interesar:  12 + 1 Blogs sobre Social Media que no te puedes perder

Social

  • Key People: Todas las publicaciones de las personas importantes en tus redes.
  • Social Mentions: Aquí puedes ver todas las publicaciones que te mencionan, incluidos los mensajes directos de Twitter.
  • Losing Touch: Lista de personas clave con las que has perdido algo el contacto para ayudarte a retomarlo.
  • Life Events: Lista de eventos, por ejemplo actualizaciones de perfil en Linkedin de tus contactos.
  • All Social: Aquí tenéis todas las publicaciones de las diferentes redes sociales.

 

En la imagen podéis ver que entre Life Events y All Social hay tres opciones mas que no he descrito, la herramienta nos permite agregar listas de Twitter y Facebook siendo estas las que puse en su momento mientras testeaba la app.

Lógicamente podemos componer tanto un mensaje para publicar en las redes que nos interese como un mail desde la propia aplicación y para rematar disponemos de aplicaciones móviles para iPhone y iPad de forma gratuita, los usuarios de  Android tendrán que esperar aunque creo que no mucho ya que la aplicación ya está en manos de Google y está siendo probada por algunos usuarios (early adopters)

Pero no todo es perfecto, indudablemente hay cosas que se podrían mejorar entre ellas el tiempo de actualización automático de las publicaciones que la verdad es que no he sabido encontrarlo o  es que simplemente no existe, así que yo suelo hacerlo manualmente.

En resumen es una opción que merece la pena probar, con un diseño elegante y muy intuitiva que prioriza en las personas que realmente son importantes para ti, facilitando el aumento de interacción entre vosotros.

Te puede interesar:  3 Herramientas de Social Media que quizá no conoces

[Tweet “Una aplicación que acerca el elemento humano al mundo 2.0”]

 

Enlace a la web de Cloze
¿Eres un social media lover? ¿Que te parece la herramienta?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.