Logo Bananity

Aprovechando la Social Media Week en Barcelona #SMWBCN que se está celebrando estos días quiero hablaros de uno de los servicios presentados en el evento: Bananity, un proyecto que nace con el fin de ofrecer recomendaciones y ofertas personalizadas según el gusto de cada persona.

La presentación del servicio corrió a cargo de Andreu Buenafuente (@Buenafuente), Pau García Milá (@pau) y Albert Martí (@Al_bananas) si os interesa podéis ver el streaming de la conferencia desde aquí http://new.livestream.com/SMWBUS/Bananity

 

¿Qué es Bananity?

 

Albert Martí lo define como “tu recomendador personal” y añade “estamos en el futuro de los motores de búsqueda
El funcionamiento es muy simple y se centra en dos sentimientos: lo que amas y lo que odias, una vez empezamos a amar u odiar, puedes hacerlo de cualquier cosa (ciudades, comidas, bebidas, personas, acciones…), el servicio se encarga de ir aprendiendo de nuestros gustos para presentarnos recomendaciones personalizadas (una película, un restaurante, un destino de vacaciones…), conectarnos con gente afín a ti y además te da la opción de poder debatir sobre todo ello. Como dice su eslogan “Descubre ideas y personas para disfrutar más de tus pasiones

Un punto importante del proyecto es la privacidad, Bananity no cede ningún dato a empresas, solo los intereses que al final es lo que tienen que buscar las empresas y los profesionales de la Publicidad y el Marketing

 

 

Te puede interesar:  PostRocket para maximizar el engagement de tu Fan Page

Ya os hable sobre la evolución que necesita la publicidad y el marketing, y esta se basa en personalizar acciones segmentadas según los gustos y necesidades de cada persona, es sencillo: cada persona es diferente, cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades, entonces ¿que sentido tiene ofrecer a todo el mundo lo mismo?

Bananity por ahora está en fase beta, aunque ya podéis daros de alta, ya sea con usuario y contraseña o loguearte a través de Twitter o Facebook y además ya tenéis disponible la aplicación para smartphones, sea iOS o Android. El lanzamiento oficial está previsto para diciembre y según han explicado evolucionara en tres aspectos:

 

  • Se simplificara el sistema
  • Tendrá una mayor personalización
  • Incorporara la posibilidad de añadir elementos multimedia (videos, fotos…)

 

También han anunciado que en un futuro se añadirá el sistema de etiquetado al actual que funciona mediante categorías y subcategorías

En definitiva creo que puede llegar a ser un servicio muy interesante, que sin duda os animo a probar. Aquí tenéis el video de presentación:

 

 

Sitio Web: Bananity

Twitter: @Bananity

 

¿Qué os parece el servicio? ¿Lo amareis o lo odiareis?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.