Tras los últimos cambios en los algoritmos de Google el Author Rank cada vez está cogiendo mas importancia y la gente de Virante Inc. especialistas en Marketing Web, nos trae en fase beta una herramienta interesante para monitorizarlo.

La herramienta nos permite conocer nuestro Author Rank y varios datos relacionados:

  • Author Rank: Ranking de autoría actual.
  • Author Trust: Confianza de autor.
  • Author External Rank: Ranking de autor externo.
  • Avg Page Authority: Promedio de autoridad de página.
  • Avg Domain Authority: Promedio de autoridad de dominio.
  • Author Rank Themes: Ranking de autoría en diferentes categorías (Negocios, Productos…)

 

Author-Rank

Monitoriza tu Author Rank

 

El uso de la aplicación es muy sencilla, simplemente tenéis que ir a la web de la herramienta pinchando en el siguiente enlace Author Rank y una vez en la web poner vuestro id de Google+ que podeís encontrar en la URL de vuestro perfil, clicamos el boton “Go” y en breves segundos tenemos el resultado, además nos ofrece la posibilidad de integrar un widget en nuestra web.

Me parece una opción interesante para ver la importancia que le da Google a nuestro contenido y poder mejorarlo a medida que vayamos viendo la evolución de la autoría. Lastima que la herramienta no incluya un gráfico para poder ver como progresa nuestro ranking de autor, sería una forma mas fácil y mas visual de verlo.

Por cierto si aun no sabes como decirle a Google que eres el autor del contenido que publicas te dejo este post que escribí hace tiempo donde puedes ver de forma sencilla como hacerlo: Mejora el SEO de tu web gracias a Google

Te puede interesar:  4 Alternativas a Google Analytics + 1 Plus

 

¿Que opinas del Author Rank?

photo credit Imagen destacada: woodleywonderworks via photopin cc

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.