8 Plugins de WordPress para integrar el Social Media en tu blog

Si tienes un blog se hace inevitable, tarde o temprano, y necesario utilizar algunas herramientas para integrarlo en las redes sociales. WordPress es una plataforma abierta y nos ofrece infinidad de plugins y widgets para poder realizar esta tarea y conectar nuestro blog con todas las redes que utilizamos. Os dejo esta pequeña recopilación con 8 de los mejores plugins de wordpress divididos en categorías que nos ayudaran a socializar nuestra web.

 

1. Plugins Sociales

Esta es una función básica en cualquier blog o web, conseguir la distribución viral de tu contenido es una necesidad imprescindible

 

Shareaholic

Posiblemente el mejor plugin para compartir que existen. Nos ofrece botones sociales, nos muestra contenido relacionado y se integra de forma efectiva con Google Analytics. Gracias a esta integración con analytics podemos agregar datos de nuestro blog o web para crear gráficos con datos de tráfico de entrada, número y porcentaje de visitas generadas por diferentes fuentes, ya sean motores de búsqueda o redes sociales. Una característica muy interesante es que nos muestra los usuarios más activos de nuestro blog, información muy útil si queremos recompensar o reconocer a nuestros lectores más fieles.

Enlace a Shareaholic

Digg Digg

Esta empresa independiente fue adquirida por Buffer hace un tiempo lo cual ha hecho que mejore su rendimiento sustancialmente. Actualmente en uno de los mejores y más populares plugins para compartir contenido que hay. No tiene un diseño espectacular ni ofrece más funciones que la de compartir pero es muy fácil de integrar, versátil y rápido.

Digg Digg nos permite colocar los botones para compartir sobre el contenido, al final del post o mediante una barra flotante lateral.

Te puede interesar:  10+1 Herramientas para llevar Pinterest a otro nivel

Enlace a Digg Digg

Share This

Otro buen plugin que se diferencia del resto por tener el número más grande (más de 120) de botones de redes sociales.

A parte de diferentes diseños de botones que podemos colocar al final del post nos ofrece la posibilidad de colocar una barra flotante lateral. Share This también nos da estadísticas a través de nuestra cuenta en su web.

Enlace a Share This

 

2. Gestión de Comentarios

Los comentarios y el feedback de tus lectores son muy importantes y tener una buena plataforma de comentarios nos ayudará a mantener nuestra comunidad.

 

Disqus

Posiblemente la mejor herramienta de comentarios que existen para cualquier blog. Gracias a su sistema único donde cada usuario puede ver todos los comentarios y respuestas, nos permite realizar conversaciones largas y da la oportunidad al propietario del blog de crear una comunidad de lectores en todo su contenido

Enlace a Disqus

Facebook Comments for WordPress

Con este plugin das la posibilidad de comentar directamente a través de Facebook, una buena opción debido a la cantidad de usuarios que tiene esta red social. La desventaja es que obligatoriamente tienes que loguearte con tu perfil de Facebook para comentar sin tener opciones a hacerlo con otro perfil o de forma anónima.

Enlace a Facebook Comments

Comments Plus

Un sistema muy funcional, puede hacer casi cualquier cosa, pero con dos desventajas: La configuración es un poco complicada y es un plugin de pago, aunque esto no necesariamente es una desventaja ya que nos ofrece unas características y calidad superior a otros.

Aquí os dejo un video para que veais un poco sus posibilidades

Te puede interesar:  11 Herramientas que utilizo en mi día a día

Enlace a Comments Plus

 

3. Compartir Contenido

Si únicamente utilizas una red social no tendrás muchos problemas pero si eres una persona o empresa que tiene perfiles en varias compartir tus nuevos artículos ya se hace mas engorroso. Por suerte hay herramientas para todo.

 

NextScripts

Este plugin se encarga de compartir automáticamente tus nuevos post en la mayoría de las redes sociales (Twitter, Facebook perfil y página, Google+, Linkedin, Blogger, Tumblr, Pinterest y muchas más) solo tienes que configurar las redes en las que quieres compartir tus artículos y listo. Además ofrece una interesante característica a la hora de publicar en Facebook y Google+ ya que nos permite elegir el tipo de publicación: Como imagen, como texto o como texto con link (imagen en miniatura)

Es una buena herramienta pero es algo complicado de configurar ya que requiere entrar como desarrollador en Twitter y Facebook para crear una app en las plataformas, otro pequeño inconveniente, o no, es que para compartir en Google+ y Pinterest es necesario adquirir una cuenta pro (49$) por motivos de sus API’s (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

Enlace a NextScripts

 

4. Incorporar contenido a tu blog

 

Social Media Mashup

Social Media Mashup nos proporciona un widget para incorporar a nuestro blog que nos muestra una combinación de medios sociales y RSS, el plugin es sencillo de instalar y configurar pudiendo incluir en el mismo contenido de Twitter, Página de Facebook, Google+, Flickr, Youtube, además de algún canal personalizado de RSS.

Es un plugin interesante ya que le damos a nuestro blog un valor añadido ofreciendo a nuestros lectores una corriente de información interesante, además de promocionar nuestros perfiles en las diferentes redes.

Enlace a Social Media Mashup

 

Te puede interesar:  La longitud ideal en Social Media

¿Utilizas otros plugins de wordpress para incorporar el Social Media en tu blog?

photo credit: Kalexanderson via photopin cc

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.