Como sabéis existen infinidad de redes sociales y como ya he dicho en otras ocasiones cada una tiene su propia personalidad. Seguramente también sabréis que no es necesario estar en todas ellas pero en las que estemos nos tenemos que aplicar adecuadamente, personalizando nuestro contenido para cada red social.

En un post anterior: Buenas y malas practicas para crear contenido ya os dejé algún consejo y hoy os traigo una infografía que amplia esos tips. Espero que os sean útiles.

 

Facebook:

 

  • ¿Quieres impulsar la participación?: Los concursos son una buena forma.
  • Crea publicaciones visuales para conseguir más “likes”, comentarios y acciones.
  • Publica positivamente. Los mensajes positivos/emociones consiguen más “likes”.
  • Publica 2 o 3 veces al día. Consulta tus estadísticas para encontrar el mejor momento para publicar.
  • Genera comentarios mediante la publicación de preguntas y adivinanzas.

 

Crea publicaciones visuales y positivas #Facebook Tuitéalo

Pinterest :

 

  • Pinterest es sobre el estilo de vida de los usuarios. No te autopromociones.
  • Publica representaciones visuales de su negocio, productos y marcas.
  • Comparte cosas que puedan ser útiles a tus seguidores.
  • Publica en rojo. Las imágenes con el color rojo obtienen el doble de re-pins.
  • Publica en cualquier momento excepto entre las 17h y las 19h. Evita la hora de cenar.

 

Las imágenes con el color rojo obtienen el doble de re-pins #Pinterest Tuitéalo

Linkedin :

 

  • Consigue amigos que puedan influir en la gente.
  • Únete o crea grupos que sean relevantes para tu marca y participa en ellos.
  • Publicar más o menos 20 veces al mes en tu perfil/página.
  • Tienes que conocer la audiencia de linkedin. Tienden a ser conocedores de la tecnología y el sector empresarial.
  • Se breve y al grano.
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Únete o crea grupos que sean relevantes para tu marca y participa en ellos #Linkedin Tuitéalo

Twitter:

 

  • Incluye enlaces, imágenes y vídeos para conseguir re-tweets.
  • Hay que ser breve. Los 140 caracteres son el límite no el objetivo.
  • Publica de  3 a 5 veces al día para evitar saturar a tus seguidores.
  • Interactúa con otros usuarios a través de las respuestas y re-tweets.
  • Vigila las tendencias. Participa siempre que puedas y tenga sentido para tu marca.

 

Los 140 caracteres son el límite, no el objetivo #Twitter Tuitéalo

Viste tu contenido para el éxito

 

5 Consejos para publicar en Facebook, Pinterest, Linkedin y Twitter

 

¿Sabéis de algún otro consejo? ¿Que os parecen estos?

Infografía vía Pagemodo

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Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.