Hummingbird

5 Consejos para enamorar a Google Hummingbird

Cada vez que Google hace cambios importantes en su algoritmo de búsquedas nos invaden varias preguntas ¿Qué pasará con el posicionamiento de mi blog? ¿Y ahora que tengo que hacer? ¿Lo que hacía hasta ahora me sirve? Aparentemente esta ultima incorporación no nos va a suponer grandes cambios en la forma de trabajar el SEO de la web, siempre que ya lo estuviéramos haciendo según sus anteriores criterios.

El rey de las búsquedas últimamente está haciendo muchos cambios con el fin de mejorar los resultados que no presenta de una forma más inteligente y humana. En 2011 fue Panda, en 2012 Penguin y este año amplía su zoo particular con Colibrí (Hummingbird). Los tres algoritmos están vigentes de forma conjunta, así que si queremos que nuestro espacio web aparezca bien posicionado en los resultados de las búsquedas tendremos que escribir acorde a las exigencias de los tres “animalitos”.

Factores a tener en cuenta: Contenido, Código, Estructura, Palabras clave, Link popularity y Social Media

¿Qué hacemos para caerle bien a Panda, Penguin y Hummingbird?

En el caso de Panda nos tenemos que centrar en el contenido. Tiene que ser original, nuevo, dinámico y de calidad. Este adorable osito mostrará su fiereza con el spam y la duplicidad de la red, así que ni se te ocurra hacer copy/paste de otros blogs. Tienes que ser único.

Vamos con el supuestamente patoso Pingüino, aquí tendremos que trabajar los enlaces que apunten a nuestro blog. Estos deben ser naturales, de calidad, de nuestra misma temática y si son enlaces de Authority Sites (webs autorizadas por Google como periódicos, directorios, páginas amarillas…) mejor que mejor. No hace falta que te diga que utilizar granjas de enlaces y poner links a diestro y siniestro no te ayudará lo mas mínimo, todo lo contrario, el simpático pingüino te penalizará sin dudarlo.

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Y por último ¿Qué tenemos que hacer para Hummingbird?

Tenemos que ser sociales. No basta solo con tener perfil en las redes, hay que darles vida. Twitter y Facebook aumentan su importancia para Colibrí pero es Google+ la que más nos beneficiará (google barriendo para casa).

Las conversaciones son ahora un aspecto importante para el buscador, interpretando de forma más humana las búsquedas y aprendiendo de ellas. Este algoritmo ya no entiende una búsqueda como aislada y relaciona las búsquedas sucesivas puesto que normalmente suelen tener relación con las anteriores (búsquedas conversacionales)

La experiencia de usuario es otro de los puntos importantes de este nuevo algoritmo. Cada vez hay más gente que se conecta a través de un Smartphone o una Tablet siendo imprescindible que nuestro blog esté optimizado para ello, si tienes una web que no está preparada para estos dispositivos Hummingbird simplemente la ignorará.

Ya no solo tenemos que optimizar las palabras claves que nos interesan sino que hay que integrarlas en frases completas (frases clave) para que el pajarito les haga caso, la redacción tiene que ser natural e integrar de una forma lógica y normal esas palabras. Hay que escribir para personas.

5 Consejos para enamorar a Google Hummingbird

  • Generar contenido único y de calidad.
  • Mayor calidad en los enlaces (Authority Sites) y de nuestra misma temática.
  • Integrar las palabras clave en frases clave de forma natural.
  • Ser sociales. Las Redes Sociales son cada vez más importes (Google+).
  • Mejora la experiencia de usuario (Accesibilidad) y mimar a tus lectores, fans, seguidores…

 

 

¿Sabéis algún otro consejo para añadir?

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Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.