4 Plugins de WordPress imprescindibles para Bloggers

4 Plugins de WordPress imprescindibles para Bloggers

Después del articulo que escribí sobre plugins para WordPress relacionados con el Social Media, que puedes ver aquí, vuelvo con una serie de plugins muy interesantes e útiles para cualquier blogger que utilice esta plataforma.

 

Tweetily

Este plugin se encargará de mantener vivo tu contenido y dirigir trafico a tu web o blog de forma automática, lo instalas, lo configuras (es muy sencillo) y te olvidas. Tu contenido antiguo ya no quedará en el olvido.

Seguro que muchos de vosotros conocéis el plugin Tweet Old Post, pues Tweetily es una versión mejorada y actualizada del mismo con nuevas características, corrección de errores y con la nueva conexión de Twitter.

  • Fácil conexión a tu cuenta de Twitter.
  • Puedes compartir páginas y artículos.
  • Cuenta atrás para saber cuando se publica el próximo tweet.
  • Selección de tiempo entre tweets y cantidad que se quiere publicar.
  • Puedes utilizar hashtags.
  • Puedes incluir enlaces a tu web.
  • Puedes excluir categorías o posts específicos.

Enlace a Tweetily

 

PhotoDropper

Este es un excelente plugin para incluir imágenes a tus artículos, una vez instalado se integra en el editor de entradas de WordPress facilitando enormemente la tarea de buscar fotos para tu articulo ya que no tendrás que salir del editor para buscar imágenes.

Funciona de una forma muy sencilla, simplemente tienes que clicar en el botón (un globo aerostático) que el plugin añade al editor, justo al lado de “Añadir objeto”, para acceder a la herramienta. Aceptas la política de privacidad, le dices si tu blog es comercial o no y accedes a la aplicación, ahora solo tienes que poner en el campo de búsqueda el termino que te interese y automáticamente el plugin te muestra los resultados relacionados con la palabra buscada.

Te puede interesar:  Crea imágenes atractivas para tus publicaciones en Social Media

Los resultados se muestran en dos partes, a la izquierda fotos gratuitas y a la derecha fotos de pago, todas las fotos vienen de la base de datos con licencia Creative Commons de Flickr. Solo te queda seleccionar la foto deseada e incluirla en tu post, otra ventaja es que la propia aplicación se encarga de incluir la atribución de autoría.

Este plugin lo descubrí gracias a este post: Como usar fotos gratis, de calidad, fácil y rapidamente en tu blog de WordPress donde explica perfectamente como utilizarlo, así que no dudes en visitarlo para ampliar información sobre el.

Enlace a PhotoDropper

 

Editorial Calendar

Este plugin incorpora al menú de entradas un calendario donde podemos organizar y programar todos los posts de nuestro blog. Gracias a este calendario tendremos una visión general de nuestro blog y de una forma muy sencilla, arrastrar y soltar, podemos organizar todos nuestros artículos para publicarlos el día y la hora que nos interese.

  • Ver todos los artículos y cuando se publicaran.
  • Arrastrar y soltar para cambiar el día de publicación.
  • Visión de todos los borradores que tenemos.
  • Edición de los títulos, contenido y tiempos.
  • Administrar mensajes de múltiples autores.

Enlace a Editorial Calendar

 

 

InboundWriter

InboundWriter es un plugin que permite a escritores y bloggers crear y mejorar su contenido para obtener mayor alcance, compromiso y conversiones. Se integra directamente en el editor de entradas y nos enseña en tiempo real los datos necesarios para ajustar nuestro post a nivel de SEO.

  • Puedes indicar la palabra o palabras clave que se relacionan con el tema a tratar o simplemente dejar que el plugin te indique el tema adecuado (A partir de 200 palabras escritas)
  • InboundWriter analiza los principales motores de búsqueda y redes sociales para determinar las palabras relacionadas con el tema que escribimos.
  • Con ese análisis nos recomienda las mejores palabras clave a incluir y nos orienta de como estructurar mejor nuestro articulo.
  • Nos ofrece una puntuación en tiempo real donde vemos el progreso de nuestro post y poder realizar ajustes. Podemos optimizar nuestro contenido a medida que escribimos.
  • Puedes escoger entre varias estrategias para optimizar el post: Búsquedas y Social, Estrategia de Publicidad o Focalizar en tipo de lectores
Te puede interesar:  15 consejos para ser un Blogger responsable

Actualización

Por desgracia el plugin InboundWriter ya no está disponible, los desarrolladores quieren pasar a otro modelo de funcionamiento y han dado de baja este buen plugin.

 

¿Conoces algún otro plugin de WordPress útil para bloggers?

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.