Cada día aparecen nuevas herramientas con el fin de facilitarnos el trabajo y aumentar nuestra productividad. Seguramente todas no llegarán a fructificar pero siempre encontramos algunas con el potencial suficiente como para convertirse en herramientas de uso diario. Hoy os presento 3 herramientas de Social Media que quizá no conoces y después de trastear con ellas un tiempo me parecen interesantes.

 

Swayy

Swayy es una herramienta que aún esta en fase beta siendo necesario solicitar invitación mediante email. Es una aplicación de curación de contenidos y con interesantes opciones para compartir el mismo, además nos presenta un panel de analíticas bastante interesante

Una vez tenemos acceso, configuramos nuestra cuenta asociando nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Linkedin, además de seleccionar diferentes categorías en las que estamos interesados. A partir de aquí Swayy se encarga de buscar contenido interesante y relacionado con las categorías previamente seleccionadas y las interacciones que vamos teniendo en nuestras redes, eso si este contenido por ahora es mayoritariamente en inglés

Compartir contenido: Aquí esta una de las opciones que más me gusta, cuando pinchamos en el boton compartir de un artículo que nos interesa, como muchas otras apps nos presenta una vista previa del tuit y lo que diferencia a Swayy de otras es que nos da la opción de incluir una mención al autor del artículo y además nos recomienda los hashtags a usar facilitándonos enormemente ese trabajo.

Ejemplo publicación con Swayy

Publicando con Swayy

En el apartado de analíticas, la app nos ofrece las estadísticas de lo que compartimos a través de ella y de todo lo que compartimos directamente en nuestras redes asociadas.

Te puede interesar:  Herramientas Social Media "made in Spain"

En Twitter: Los RT’s, favoritos, menciones y clics

En Facebook y Linkedin: Los likes, veces que se ha compartido, los comentarios y clics

Enlace a Swayy

BuzzSpice

Esta herramienta esta destinada exclusivamente a las Fanpages de Facebook. El lema de la herramienta es: “4 minutos al día para que tu negocio crezca en Facebook

¿Y cómo hace esto? Bien, BuzzSpice analiza constantemente nuestra página, las actividades hechas en ella y el público de la misma para ir entendiendo y aprendiendo su ADN social

BuzzSpice escanea miles de fuentes buscando contenido interesante para publicar en tu página y de forma automática organiza las publicaciones para lanzarlas en el momento adecuado. Lógicamente también puedes hacerlo de forma manual y programar el contenido que tu decidas, yo lo hago así para asegurarme de publicar el contenido que realmente me interesa, además la herramienta te ofrece una interesante opción, puedes elegir a quien dirigir tus publicaciones por género, de esta forma puedes llegar a la audiencia adecuada y en el momento adecuado

Y si necesitas inspiración la herramienta se encarga de darle vida a tu Fanpage recomendándote noticias, temas de actualidad, artículos divertidos y fotos (con pinterest como principal fuente)

Web de BuzzSpice

BuzzSpice

Enlace a BuzzSpice

Welovroi

Welovroi es una aplicación de marketing inteligente que te permite supervisar, medir y evaluar el rendimiento de la inversión en marketing digital

La app basa su rendimiento en 200 métricas para Social Media, Search Engine Marketing (SEM), Search Engine Optimization (SEO), Monitoreo Social y Benchmarketing

10 razones para utilizar Welovroi:

  • Creación de informes recurrentes en minutos
  • Campañas. Descubre rápidamente que métricas y KPI’s no están cumpliendo el objetivo de la campaña
  • Acelera la toma de decisiones, optimiza inversiones y ahorra tiempo
  • Benchmark. Monitoriza a tus competidores desde un solo widget
  • Diseño elegante, limpio e intuitivo
  • Métricas de Social MediaSEOSEMVideo MarketingEmail MarketingAnalítica Web y Monitoring en una sola plataforma
  • Agrupa todas tus métricas y KPI’s y evalúa su rendimiento en cuestión de segundos
  • 14 Aplicaciones y más de 200 métricas (por ahora)
  • Notificaciones. Resumen automático semanal y mensual de tu panel en tu email
  • Colaborativo. Puedes compartir toda la información con tu equipo en tiempo real

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.