Hoy os traigo un listado de herramientas para Twitter que os animo a probar. Hay algunas muy útiles, otras interesantes y alguna que otra curiosa. La verdad es que el tema de las herramientas es un no parar, cada día surgen nuevas y se hace complicado estar a la última en este tema. De ahí que llevo unos días recopilándolas de distintas fuentes para presentarlas en este artículo.

 

23 Herramientas para Twitter

23 herramientas para Twitter

1. Riffle:

Un pluggin bastante interesante para Chrome, que además se integra en muchas plataformas como TweetDeck, Hootsuite o Twittter entre otras. Una vez instalado nos dará mucha información sobre cualquier usuario de la red del pajarito, como estadísticas, hashtags más populares, enlaces más compartidos y alguna cosa más.

2. Wildfire:

Compara el crecimiento de tus seguidores con el de tus competidores, o cualquier perfil. Sencilla y útil.

3. My Top Tweet:

Para averiguar tu TOP 10 de tuits, o el de cualquier persona, ordenado por engagement.

4. Twitonomy:

Con esta herramienta tendremos un completo panel de control, con análisis detallado de nuestro perfil o el de cualquier usuario.

5. SumAll:

Estadísticas de tu perfil cada mañana por email: crecimiento, o no, de seguidores y seguidos, nº de menciones, alcance y alguna cosa más.

6. SocialRank:

¿Quieres saber quiénes son tus mejores seguidores? SocialRank te lo dice. Analiza nuestro perfil y nos detalla a través de listas ordenadas nuestros mejores seguidores, los más influyentes o los más comprometidos. Una información muy interesante.

7. Twtrland:

Esta app te muestra una imagen visual de tu perfil, con mucha información. En el sumario puedes ver métricas como tu actividad o  popularidad, un análisis de tu red, de tus seguidores y demografía, además de tus publicaciones más populares. También puedes encontrar influencers por temáticas.

Te puede interesar:  Como hacer tu perfil de Twitter más atractivo y conseguir más followers

8. Bluenod:

Aquí podemos ver la comunidad que hay alrededor de un usuario o hashtag.

9. Nuzzel:

Averigua qué contenido le interesa a tus amigos y a los amigos de ellos.

10. Keyhole:

Igual que las alertas de Google pero para Twitter, la app nos notificará cada vez que se mencione una palabra, hashtag o URL (útil para monitorizar tu blog)

11. Mention:

Del estilo de la anterior, monitoriza cualquier palabra, hashtag o URL y envía notificaciones en tiempo real. Tienes app para smartphone y tabletas para no perderte ninguna mención.

12. Twazzup:

Seguimos con la monitorización. Aquí también puedes controlar cualquier palabra clave o hashtag en tiempo real. En el resultado de la búsqueda nos muestra los tuits, usuarios y personas influyentes alrededor de esa palabra.

13. Trends24:

Para ver las tendencias de las últimas 24 horas, listadas hora a hora. También puedes filtrar las listas por país e incluso algunas ciudades.

14. iTrended:

Averigua si una palabra ha sido tendencia en los últimos 15 días.

15. TW Birthday:

El título lo dice todo, para saber en que día se unió cualquier usuario a Twitter.

16. BIO is Changed:

Curiosa aplicación. Te avisa si la bio de un usuario ha cambiado.

17. Like Explorer:

Sencilla pero muy útil. Pones una URL y te dice el total de veces que se ha compartido, agrupado por red social.

18. Be Present:

¿Quieres saber lo rápido que eres respondiendo? Esta herramienta de lo dirá, además de decirte la tasa y el rendimiento de la respuesta. Muy visual.

19. Tweekly:

Si no te quieres perder ningún tuit de algún perfil en particular, simplemente entra en esta app, pon la cuenta que te interesa y te enviará un mail semanal con todos los tuits de ese usuario.

Te puede interesar:  Compartir en Redes Sociales desde el móvil (iOS) Buffer vs Hootsuite

20. SavePublishing:

Esta herramienta analiza la longitud de todas las frases de un artículo y te propone las idóneas para tuitear.

21. Twitterfeed:

Publica los artículos de un blog de forma sencilla. Creas tu cuenta, pones el RSS feed del blog que te interesa (el tuyo propio o el otros) y listo. También te ofrece estadísticas de las publicaciones.

22. RiteTag:

Otro plugin que puedes instalar en Chrome. Una vez instalado se integra en las plataformas más populares: twitter.com, Hootsuite, Buffer, TweetDeck, SocialOomph y SproutSocial. Cuando escribas un hashtag verás información del alcance y popularidad del mismo.

23. Fake Follower Check:

El nombre de la herramienta ya lo dice todo ¿No?, si quieres saber cuantos de tus seguidores son falsos puedes hacerlo con esta app.

La lista podría ser más larga ya que no he puesto muchas de las más conocidas como Hootsuite, TweetDeck, Buffer o Socialbro entre otras, pero esta vez he preferido omitir estas que seguramente ya conocéis y además ya he hablado en artículos anteriores.

¡Ahora os toca a vosotros!

¿Conocéis alguna otra herramienta? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.