Foto Blogger

Blogger

La tecnología de la información ha impactado a todo el mundo que sabe cómo utilizar Internet. Tanto es así, que la evolución de los medios de comunicación sociales ha creado una conciencia pública más rápida que los medios de comunicación convencionales que conocíamos. Estos avances  hacen que nuestro trabajo sea más sencillo cada día. Atrás quedaron los días donde se utilizaban un montón de papeles para realizar un trabajo. Hoy solo es necesario unos cuantos clics para crear nuestros propios contenidos y compartir al mundo.

El blogging es sin duda uno de los mejores productos derivados de los avances en la tecnología de la información. Esta innovadora plataforma de medios sociales parece ser parte de cada internauta. Es un gran medio sobre todo si el redactor del blog es una figura pública, donde se experimenta una experiencia muy estimulante cuando somos capaces de interactuar con otras personas en el ciberespacio, dando tus pensamientos, puntos de vista e ideas que tenemos en mente. Con un blog tenemos la oportunidad de compartir, transmitir conocimientos y aprender de los demás para crecer como persona, e incluso por que no, ganar dinero con nuestro blog.

Sin embargo es triste observar que no todos los bloggers tienen la capacidad de ser responsables con sus blogs. Solo escriben sin pararse a pensar en el posible impacto que tiene para los posibles lectores. Con los conocimientos que tenemos en estos momentos del poder de las redes sociales, sabemos que puede ser beneficioso o perjudicial para otras personas. Como blogger que somos, debemos tomar una responsabilidad al respecto y por este motivo desde ReInSpirit mostramos los siguientes consejos a tener en cuenta.

 

  1. Publica información que haya sido verificada, de lo contrario será una difusión de información sin validez.
  2. Envía sólo la información importante y deja al lado los contenidos inútiles que no aportan nada al lector.
  3. Ten en cuenta que somos responsables de nuestro blog y que todo funciona correctamente.
  4. Muestra respeto por las opiniones de otras personas, y tómalo como una crítica constructiva para mejorar en el futuro.
  5. Revisa los comentarios de los lectores y responde siempre que puedas a sus ruegos y preguntas.
  6. Si obtienes información de otros blogs y escribes sobre sus ideas, incluye un enlace mencionando la fuente original.
  7. Incluye un apartado de “Condiciones de uso” o “Aviso legal” para evitar cualquier resultado innecesario en el camino.
  8. Se transparente con los contenidos patrocinados y enlaces de afiliados, para generar confianza con nuestros lectores.
  9. Aprende las leyes básicas de derechos de autor para evitar problemas.
  10. Prueba los productos primero antes de recomendar un producto o servicio para mantener tu credibilidad.
  11. Sigue cumpliendo con lo citado anteriormente y mantén la calidad de tus artículos.
  12. No busques ventajas a expensas de otras personas.
  13. Mantente actualizado con las últimas noticias, tendencias y eventos de nuestro sector para no quedar desfasado.
  14. Sigue aprendiendo y mejorando cada día para mejorar los resultados.
  15. Mantén viva la pasión de escribir para los demás, y poder seguir adelante sin importar los obstáculos en el camino.
Te puede interesar:  12 + 1 Blogs sobre Social Media que no te puedes perder

 

Como va evolucionando las cosas en Internet, cada vez más personas se están conectando al blogging. Si sabes como jugar correctamente, vas a ganar muchos amigos, aprender cosas nuevas y hasta obtener beneficios. Solo es necesario caminar por el camino acertado y ser responsable como blogger.

 

¿Y vosotros? ¿Podéis añadir más puntos a la lista? Esperamos vuestros comentarios.

 

Post realizado por Pedro Mendez. Conocimientos en desarrollo de sitios web optimizados, marketing online y medios sociales. ReInSpirit.com

photo credit: violet.blue via photopin cc

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.