Hace poco Christian Delgado von Eitzen (@christiandve), un excelente bloguero y gran persona, escribió el siguiente artículo: ¿Cuánto se tarda en hacer un post y cómo se hace? 29 blogueros opinan, un documento magnífico que refleja la cantidad de trabajo que conlleva escribir un nuevo post para el blog.

Cualquier entrada escrita en un blog, por sencilla que sea, tiene un trabajo detrás que muchas veces no se conoce.

Podemos dividir el proceso en varias fases:

 

  • Lo primero es la inspiración, tener la idea de lo que queremos escribir que no siempre es fácil ni llega cuando queremos.
  • Seguidamente investigamos y nos documentamos, si se trata de una app o servicio antes la probamos, posteriormente desarrollamos y redactamos la idea.
  • Una vez escrito el post, lo maquetamos visualmente. Se buscan y añaden fotos, vídeos,  se incluyen listas, se destacan subtítulos y palabras importantes. En definitiva se trata de crear una experiencia visual lo mas atractiva posible.
  • Una vez finalizado, en mi caso, hago una vista previa para ver que todo está como y donde tiene que estar y lo vuelvo a leer.
  • Por último se publica.

 

Si eres un bloguer reconocido y con infinidad de lectores seguramente no necesitaras hacer nada mas que escribir pero si estas empezando o no tienes una cantidad mas o menos importante de seguidores hay algunas cosas que puedes hacer para que este trabajo no caiga en saco roto.

 

To-Do List

10 cosas que puedes hacer después de escribir un post

 

¿Que puedo hacer una vez tengo escrito el post?

 

  • Una vez escrito el post, revísalo y selecciona las palabras clave, compruébalas con la herramienta de palabras clave de Google y en base al resultado refuerza el título del post.
  • Compártelo en tus redes sociales: En tu perfil personal de Facebook, tu página (si la tienes) y en los grupos que eres miembro, en Twitter, en tu perfil de Google+ y las comunidades a las que perteneces (esto ayudará al SEO del articulo), en tu perfil de Linkedin y los grupos en los que participas.
  • ¿Tienes perfil en Pinterest? Crea un tablero exclusivo de tu blog y pinea cada post en él.
  • Adapta el título a cada red social o comunidad.
  • Utiliza acortadores de URL para compartir en todas tus redes sociales, no solo en twitter, y aprovecha las estadísticas que te proporcionan.
  • Publica tu contenido en los marcadores sociales más populares como Reddit.com, Digg.com, StumbleUpon.com, Delicious.com o Technorati.com y en comunidades como  Bitacoras.com , Mktfan.com o Marketer Top (las dos últimas son mas especificas en temática).
  • Compártelo en diferentes días y momentos, cambiando el título cada una de las veces.
  • Comentar de forma útil en otros blogs te ayudará a desarrollar relaciones y generar tráfico a tu web.
  • Busca en Twitter el tema del que trata tu artículo y compártelo con gente que necesite ayuda o busque información acerca de él.
  • Añade tu último post a la firma de tu mail, puedes hacerlo con servicios como wisestamp.
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¿Conoces otra forma de promocionar tus posts?

 

Jordi López García

Apasionado y autodidacta, titulado en un programa avanzado de Marketing Digital y Móvil, además de diferentes cursos adquiriendo conocimientos de Marketing en Redes Sociales, Community Management, SEO y Usabilidad.